Futsal

Antideportivo y Caseros, los primeros clasificados

La continuidad del torneo 33° Aniversario de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos tuvo lugar ayer. Entre los partidos que se jugaron de esta segunda jornada, se destacaron las victorias de Antideportivo y Deportivo Caseros. El primero venció a Capipe por 3 a 2. Los del Barrio Belgrano se impusieron 4 a 2 a Locos del Fútbol. De esta manera, ambos equipos cerraron invictos su participación en la fase inicial del certamen. Los Cuartos los esperan.

  • 22/03/2021 • 13:02

A pura victoria fue el paso de Antideportivo y Deportivo Caseros por la primera fase del Torneo 33° Aniversario de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Los dos equipos ganaron todos los partidos que jugaron durante este último fin de semana. Esos triunfos le permitieron no sólo terminar la ronda invictos, sino que también liderando a los suyos. Como punteros de sus grupos, entonces, se quedaron con las primeras plazas para los Cuartos de Final de este certamen. Instancia que se va a disputar recién la semana que viene.

El que también consiguió un lugar en los playoffs fue Capipe. Este ya había logrado la clasificación tras los dos partidos del sábado. Que fueron victorias. Pese a perder en el cierre de la fase de grupos, la suerte para Capipe estaba echada. El triunfo de Alumni Blanco fue entonces para las estadísticas y nada más.

Los resultados que se dieron en estos primeros días de acción, en el gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai, del barrio San Benito, fueron los siguientes:

Primera Jornada - Sábado

Alumni Blanco 1 – Capipe 5

Antideportivo 5 – Legislativo 1

L. del Fútbol 3 – Ce.Ju.Sa. 4

Alumni Naranja 1 – Dep. Caseros 2

UTN 3 – Cholila 2

Dep. Tribuna 0 – Dep. Masía 2

P. Cuenca 2 – Internacional 3

Tauro Vidrios 3 – San Cayetano 1

Alumni Blanco 1 – Antideportivo 2

Capipe 7 – Legislativo 0

L. del Fútbol 4 – Alumni Naranja 2

Ce.Ju.Sa. 2 – Dep. Caseros 4

Segunda Jornada - Ayer

UTN 0 -  Dep. Tribuna 2

Dep. Cholila 5 – Dep. Masía 4

P. Cuenca 4 – Tauro Vidrios 0

Internacional 3 – San Cayetano 4

Alumni Blanco 5 – Legislativo 3

Capipe 2 – Antideportivo 3

L. del Fútbol 2 – Dep. Caseros 4

Al cierre de esta edición se jugaban los últimos partidos del domingo. También estos eran los últimos de la fase regular. Los que estaban en pleno desarrollo eran los siguientes encuentros: Ce.Ju.Sa. vs.  Alumni Naranja, UTN vs. Deportivo Masía, Deportivo Cholila vs. Deportivo Tribuna, Petroleros Cuenca Austral vs. San Cayetano e Internacional vs. Tauro Vidrios.

 

Las tablas

De acuerdo con los resultados de ayer, las posiciones en cada uno de los grupos quedaron así:

Zona 1

1° Antideportivo 6 pts. (3)

2° Capipe 4 pts. (3)

3° Alumni Blanco 2 pts. (3)

4° Legislativo 0 pts. (3)

Zona 2

1° Dep. Caseros 6 pts. (3)

2° L. del Fútbol 2 pts. (3)

3° Ce.Ju.Sa. 2 pts. (2)

4° Alumni Naranja 0 pts. (2)

Zona 3

1° Dep. Tribuna 4 pts. (2)

2° Dep. Cholila 4 pts. (2)

3° Dep. Masía 2 pts. (2)

4° UTN 2 pts. (2)

Zona 4

1° P. Cuenca Austral 4 pts. (2)

2° San Cayetano 4 pts. (2)

3° Internacional 2 pts. (2)

4° Tauro Vidrios 2 pts. (2)

 

Gran acierto

De acuerdo con estos nuevos tiempos, regidos por los protocolos sanitarios, los partidos tanto del sábado como los de ayer se disputaron sin la presencia de público.

Ante esta situación, los dirigentes de A.Fu.Sa., intentaron encontrarle la vuelta al asunto. Y vaya que lo hicieron. Con el objetivo de llevar lo mejor del salón local hasta la propia casa de los amantes de este deporte se decidió transmitir todos los partidos. O la mayoría de estos. Fue vía streaming, y a través de la página oficial de Facebook de la entidad capitalina, que pasó. Mucha gente fue entonces la que estuvo siguiendo a la distancia las alternativas de este torneo. No sólo los hinchas de los equipos participantes. También hubo entre los conectados a la transmisión gente del salón de distintas partes de nuestra provincia como así también del país.   

 

Terminar para arrancar

El Torneo Aniversario le está dando a los equipos la posibilidad de competir después de lo que fue un 2020 de total abstinencia. La idea de los dirigentes de A.Fu.Sa. es ni bien se acabe este primer certamen del año, arrancar con el segundo. El oficial. Sería de inmediato como para no apagar el fuego. O lo más rápido posible. Porque está claro que quizás les lleve un par de semanas todo lo que tiene que ver con los trámites administrativos. Una vez que terminen con estos, entonces, se podrá dar vía libre de nuevo a la acción. Por los puntos y en serio.   

Temas