Inmediatamente

ANMAT sacó de circulación productos aptos para celíacos 

Dicho organismo pidió que se realice inmediatamente tras múltiples incumplimientos respecto a los requisitos establecidos por el Código Alimentario Argentino. 

ANMAT Prohibió los productos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de hoy la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó el retiro de todos los productos de la marca "Ruca Umel" ante incumplimientos en los requisitos establecidos por el Código Alimentario Argentino (CAA) para la elaboración y comercialización de productos libres de gluten.

El mismo indicó que “se procederá a la baja transitoria los productos del Listado Integrado de alimentos Libres de Gluten (ALG) de la firma, hasta tanto regularice la situación".

"Esta acción se funda en el riesgo detectado a partir del trabajo de fiscalización que la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro ha realizado en la empresa y sobre sus productos", precisó.

Y recomendó a la población celíaca que haya comprado o tenga productos en su poder de la marca Ruca Umel o elaborados por Ruca Umel -RNE N°16-001071(con fecha de elaboración anterior al 09/10/19), se abstenga de consumirlos.
 


COMENTARIOS