Este lunes

ANMAT prohibió tres suplementos dietarios

Así lo dieron a conocer a través del boletín oficial.

Suplemento.
Suplemento.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de tres suplementos dietarios de la marca Luvión por estar ‘falsamente rotulados’ y el uso y venta de una bomba de infusión para utilización médica.

Uno de los suplementos sobre los que se puso la alerta es el denominado “Luvion Profesional Vivre”, elaborado a base de colágeno hidrolizado metilsulfonil metano MSM, ácido hialurónico y vitamina C. La misma sanción, pero recayó sobre “Luvion Blow Colágeno Bebible”, por estar “falsamente rotulado”, indica la disposición.

El tercer producto prohibido es el que lleva el nombre de fantasía “Luvion Profesional Vivre”, también por estar “falsamente rotulados”, contener registros apócrifos y contener concentraciones de ácido hialurónico asociadas a indicaciones terapéuticas.

En tanto, la disposición 10358/19 del organismo controlador informa sobre una notificación de un extravío de 13 bombas de infusión de modelos Applix SMART y Volumat AGILIA. Debido a que se desconoce el estado y condición en que pudieran estar, se prohibió su uso, distribución y comercialización en todo el país.

COMENTÁ