Comunicado

ANMAT comunicó sobre la falsificación del aceite de oliva Nucete

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médico (ANMAT) alertó acerca de la falsificación de un reconocido aceite de oliva.

La falsificación del aceite de oliva Nucete.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el organismo expresó que el producto falsificado es imitación de la marca Nucete: "Se trata del "'Aceite de Oliva extra virgen', marca Nucete, RNPA 12-004849, RNE 12-000041, elaborado por Agro Aceitera S.A", detallaron según la descripción brindada en la Disposición 940/2020.

Se realizaron varias denuncias por ciertas irregularidades en el producto falsificado, que se vendía a un precio más bajo que el original y además, llevaba un capuchón y un cierre diferentes.

En ese marco encontraron que la calidad de impresión de la etiqueta era menor que en el producto genuino. Tampoco tenía el sello "Nucete" que protege el tapón de la botella.

 Por este motivo, la firma inició acciones legales ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, en la Ciudad de Buenos Aires, y emitió un comunicado en las redes sociales