Gremiales

Andrés Álvarez: “ADOSAC quiere representar todo y no puede”

El secretario General de SADOP, Andrés Álvarez, que pretende ser electo como el Vocal por las Escuelas Privadas, dijo además, que esa banca “nos pertenece”. Las listas que se presentan en la que miles docentes deberán sufragar mañana sábado.

  • 25/02/2022 • 07:16
SADOP.
SADOP.

El secretario General de SADOP, Andrés Álvarez, presenta una única lista en la que pretende ser elegido como el Vocal por las Escuelas Privadas que, hasta el 1 de enero, estuvo a cargo del actual secretario General de ADOSAC de Río Gallegos, Nicolás Pereyra.

“Creemos que esta vocalía es el lugar que nos compete a nuestra labor, porque nosotros no nos metemos en los lugares que no nos corresponden, como hace ADOSAC, que quieren representar a todo, y no puede”, reclamó Álvarez.

El dirigente enfatizó que este gremio docente “solo quieren la vocalía para levantar la mano, aunque todo siempre sale a favor de las escuelas estatales”.

 

La campaña de Álvarez fue extensa, ya que recorrió las 40 instituciones escolares privadas de la provincia.

“Hay mucha desinformación sobre el rol del vocal, y por eso informamos y explicamos que todo lo resuelto en el CPE, salió con el aval de esta vocalía, como que no nos reconozcan la antigüedad, porque el que era vocal, votó esto”, advirtió; y sostuvo que en las escuelas que visitaron “no conocían quien era el vocal de las escuelas privadas”.

Otro punto al que se refirió es la imposibilidad de que cuando un docente renuncia, no puede retornar a su puesto laboral por tres meses. “Esto es inconstitucional y va contra las leyes laborales, pero bueno, esto se votó así también”.

“creemos que el docente nos va a acompañar”, estimó. Serán cerca de 1.400 docentes del ámbito privados los que votarán mañana sábado.

“No se trata tampoco de ganar o perder, sino de no perder este punto de vista porque esa banca nos pertenece”, insistió.

 

TODAS LAS LISTAS

 

Lista N°136 Multicolor

Candidatos a Vocalía Escuelas Privadas

Daniela María Pérez (Pico Truncado).

Candidatos a Vocalía Escuelas Públicas

Antonio Manuel Chacón (Río Gallegos).

Lista N°22 Celeste

Candidatos a Vocalía Escuelas Privada

Andrés Eduardo Álvarez (Caleta Olivia).

Lista N°7

Candidatos a Vocalía Escuelas Privadas

Osvaldo Alejandro Ojeda (Río Gallegos)

Candidato a Vocalía Escuelas Públicas

María Marta Velázquez (Caleta Olivia)

Lista N°2 Lila

Candidatos a Vocalía Escuelas Privadas

Gloria Del Carmen Robles (Caleta Olivia).

Candidatos a Vocalía Escuelas Públicas

Pedro Andrés Cormack (Puerto Santa Cruz).

Lista N° 3 Blanca

Candidatos a Vocalía Escuelas Privadas

Carlos Damián Gobbi (Caleta Olivia).

Candidatos a Vocalía Escuelas Públicas

Brian David Horacio Ledesma (Perito Moreno).