Exclusivo TiempoSur

Analía Farías habló sobre la denuncia penal a la gestión Bodlovic

La intendente de Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farías, dialogó con TiempoSur sobre las auditorías realizadas durante los primeros meses de gestión y la denuncia penal realizada recientemente a la gestión de Federico Bodlovic. “Es algo que no se puede explicar. Se llevaron todo”, lamentó al señalar que “la impunidad con la que se manejaban, fue realmente alevosa”.

  • 16/03/2024 • 13:58

Farias dio inicio al periodo legislativo del Concejo Deliberante de Piedra Buena con un discurso que dilapido a la gestión llevada adelante durante los últimos 24 años por la familia Bodlovic.  

En dialogo con TiempoSur volvió a señalar que no existió intención alguna de colaborar con la transición de gobierno y dio una primera definición respecto al comentar que “lo que fueron 24 años de gestión Bodlovic lo resumieron en solo un inventario; donde el detalle dejando algunos departamentos y reparticiones sin personal. con biblioratos vacíos, computadoras formateadas, dificultando en todo y cuanto les fue posible la actividad de la gestión entrante, con las cuentas del banco vacías y deudas que superan los 1. 700 millones de pesos. Se llevaron todo”.

Durante su discurso mencionó el pago a empresas amigas por más de 127 millones de pesos a “empresas amigas” en 2023 y un importante número de pase a plantas permanentes, además de pagos de alojamientos en hoteles de 4 estrellas en Buenos Aires y de tarjetas de crédito de uso personal, entre otros. “En lugar de abonar los aguinaldos, se aseguraron de liquidar y transferir los últimos fondos de las cuentas municipales a cuatro cuentas privilegiadas”, explicó.

En este contexto, Farias confirmó a nuestro medio que ha realizado acciones penales en sede judicial de la localidad de Puerto Santa Cruz contra el exintendente Federico Bodlovic, por “incurrir en violación en los deberes de funcionarios públicos, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas”. “Como intendente municipal es mi obligación denunciar estos hechos y lo he realizado con las pruebas correspondientes”. La denuncia penal fue presentada en la mañana del día viernes.

La jefa comunal mencionó que “han cobrado obras que no se han ejecutado y las que no pudieron cobrar las devolvieron generando realmente un perjuicio para nuestra localidad”, y lamentó que “la impunidad con la que se manejaban fue realmente alevosa, se abonaron desde las arcas municipales lujos y ostentaciones innecesarias para la función pública, como el pago de habitaciones en hoteles Grand Brizo en Buenos Aires, pago de tarjetas de crédito de uso personal del intendente municipal, y mucho más”.

En este sentido, explicó: “Quisieron borrar todo, pero se les escapo la tortuga. Las auditorias que se han realizado, las pruebas, todo ha sido presentado a la justicia y dependiendo que nos permita informar la jueza, el día lunes brindaremos una conferencia de prensa para brindar detalles de la compleja situación”.

Tal como lo señaló en su discurso, hizo hincapié en que “comienza nuestra gestión en negativo, pero vamos a trabajar día a día para tener una Piedra Buena mejor. Esto es el inicio, seguramente nos iremos encontrando con muchas más cuestiones a revisar. Son 24 años de una misma gestión de gobierno donde realmente las cosas se hicieron muy mal”.