Cámara de Diputados

Ana María Ianni: "El DNU es la ley madre de todo el desastre que estamos viviendo"

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz, expresó su preocupación ante el traspaso del Registro Nacional de Agencias de Viajes y la situación del turismo estudiantil. Habló sobre los alquileres temporarios y su rechazo al DNU 70/23 de Javier Milei. "Vamos a rechazarlo porque en la vida cotidiana trae problemas, genera mucha angustia", afirmó.

  • 05/04/2024 • 09:03

En la jornada de este viernes, diputados de Unión por la Patria pidieron informes acerca de la base de datos que Daniel Scioli y Yanina Martínez le cedieron a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), para la constitución del Registro Nacional de Agencias de Viajes.

Más detalles brindó la legisladora nacional santacruceña, Ana María Ianni, quien dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y expresó: "Pedimos información a la Subsecretaría de Turismo de la Nación porque se hizo un cese de este Registro de Agencia de Viajes, cuando no hay ninguna resolución que establezca ese traspaso".

 

 

"En el DNU 70/23 está derogada la Ley de Agencia de Viajes. Entonces hoy no hay ley y, si no hay ley, no hay registro operado y monitoreado por la Subsecretaría de Turismo de Nación. Queremos saber quién nos ampara a los turistas, consumidores y a quienes tienen agencias de viajes", recalcó la diputada nacional.

Asimismo, sobre el vacío legal, consideró: "Es un vacío legal que hoy hace que cualquiera pueda comercializar cualquier cosa. Entonces, quién va responder ante una posible estafa a un turista, consumidor o a un comerciante".

Por otro lado, sobre los alojamientos temporarios, Ianni expresó: "Lo primero que tenemos que hacer es derogar el DNU, que es la ley madre de todo el desastre que estamos viviendo, y se acrecienta. El mega DNU nos vino a arruinar la vida a los argentinos y argentinas".

"Vamos a rechazarlo porque en la vida cotidiana trae problemas, genera mucha angustia. Lejos de que la oferta de alquileres sea mayor, esto trajo más problemas que soluciones al mercado inmobiliario y a la oferta de alquileres", cerró.