Cuarentena

Almaceneros y kiosqueros pidieron extender su horario

Desde la Subcomisión de kiosqueros y Almaceneros de la Cámara de Comercio advirtieron que tienen pérdidas del 70 por ciento en las ventas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Subcomisión de kiosqueros y Almaceneros de la Cámara de Comercio, se reunió el viernes pasado con el intendente Pablo Grasso, en donde también estuvieron presentes los vicepresidente de la CCAIRG y  titular, Carolina Neil.

En ese encuentro, el sector planteó diversas problemáticas, entre ellas, solicitó la extensión del horario de su funcionamiento, que desde mañana será hasta las 21:00, según lo dispuso la comuna de Río Gallegos.

“Bajaron sus ventas por la pandemia y le pidieron al Intendente que vea la forma de que habiliten una o dos horas más su funcionamiento”, señaló a TiempoSur, Jonathan Van Thienen, vicepresidente.

Sucede que al ampliar el horario, el sector tendrá la posibilidad de abarcar las compras (menores) que realicen las personas en los supermercados, los que incrementaron sus ventas “un 27% más”.

El consumo cayó de manera muy dura. “Vendieron un 30% de lo que vendían antes. Si antes vendían 100 mil, ahora venden 20 mil, es decir bajó un 70%, advirtió Van Thienen.

“Además se complicó por la apertura de los supermercados los días domingos. Este sector tiene mucha mano de obra y familias que dependen de este trabajo. Nosotros estamos a favor de todo lo que sea incentivar el comercio minorista y en los beneficios que ayuden a los comerciantes a crecer y generar (o mantener) puestos de trabajo”, agregó.

Las partes volverán a reunirse durante esta semana, pero Van Thienen sostuvo que el Jefe comunal escuchó la demanda y analizaría como extender los horarios.

La calle

Pero hubo otra demanda, que partió de un sector específico de comerciantes, en este caso los que están apostados sobre la calle Juan José Paso.

Esta arteria era doble mano y el cambio de circulación en un solo sentido perjudicó a los locales que redujeron “a la mitad sus ventas”.

“Le manifestaron al Intendente su inquietud para que vuelva a ser doble mano. Grasso contó que siendo Concejal votaron por unanimidad este cambio, pero que el proyecto fue vetado por Giubetich”, añadió.