Río Gallegos

Allanamientos por violencia de género

Este jueves, se llevaron a cabo dos allanamientos policiales no logrando encontrar evidencia en ambos domicilios de la ciudad.

  • 07/03/2024 • 20:58
Allanamientos por violencia de género
Allanamientos por violencia de género

En dos operativos coordinados por la División Comisaría de la Mujer y la Familia, en conjunto con el equipo táctico de las Fuerzas Especiales, y las divisiones Comando de Patrullas, Comisaría Quinta se llevaron a cabo allanamientos en domicilios de Río gallegos en busca de evidencia relacionada por dos hechos por presunta tenencia de armas en contexto de violencia de género.

El primero de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Hernán Cortez ocupada por un hombre de 57 años, quien de acuerdo a directivas de la Justicia el propietario fijó domicilio ante la sede policial, y en el inmueble no se registraron armas de fuego.

En el segundo operativo, realizado en la calle Dean Funes, se procedió en pocos segundos a neutralizar a tres hombres de 31, 29 y 22 años de edad. Tras realizar actas de requisa personal y vehicular, no se encontraron elementos relevantes relacionados con la investigación. Por otro lado, momentos en que se realizaba dicha diligencia se presentó de manera espontánea un hombre de 28 años, quien ingresó a la vivienda de manera ofuscada intentando impedir el procedimiento policial, lo que llevó a la aprehensión y conducción a la Comisaría Quinta.

Ambos procedimientos, solicitados en base de denuncias de víctimas, los cuales no arrojaron resultados positivos, dejando la investigación en curso y sin novedades relevantes hasta el momento.