Río Gallegos

Allanamiento por violación de domicilio y posesión de arma de fuego

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Estrada. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones y la División Comisaría de la Mujer y la Familia.

  • 17/02/2024 • 16:21
Allanamiento por violación de domicilio y posesión de arma de fuego
Allanamiento por violación de domicilio y posesión de arma de fuego

El viernes la División Comisaría de la Mujer y la Familia, ha intervenido en un incidente que requirió atención inmediata por parte de las autoridades judiciales. Una mujer de 23 años presentó una denuncia por violación de domicilio y presunta tenencia de arma, desencadenando una serie de procedimientos legales para esclarecer los hechos.

Según los reportes, la Secretaria Penal de Turno, la Dra. Barrientos, ha intervenido en el caso ordenando la solicitud de un allanamiento en el domicilio de la víctima para verificar los daños en la puerta como consecuencia de la presunta violación de domicilio. Sin embargo, tras la inspección policial, no se han encontrado anomalías que respalden esta afirmación, lo que ha llevado a la conclusión de que no se requerirán más diligencias al respecto.

No obstante, la investigación ha tomado un giro inesperado al solicitar la verificación de la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones del domicilio. Las autoridades han identificado un automóvil con características similares al descrito por la denunciante, lo que ha generado la necesidad de profundizar en su propiedad a través de la División de Investigaciones.

Paralelamente, se ha solicitado la documentación judicial pertinente para proceder con medidas cautelares, como la requisición vehicular y la notificación a las partes involucradas. Todo esto se enmarca en la solicitud de una orden de allanamiento para la vivienda ubicada en calle Estrada al 636, con el objetivo de asegurar un presunto arma de fuego y otros elementos relevantes para la investigación.