Violencia de género

Allanamiento por amenazas de armas de fuego

En la tarde del sábado el personal de la Comisaría de la Mujer allanó una casa en busca de un violento, el que tendría armas de fuego. Durante el procedimiento se incautaron elementos de interés para la causa. El Juez dispuso medidas cautelares para las partes.

  • 18/02/2024 • 17:51

En la jornada del sábado, pasados unos minutos de las 20:00, el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia realizó un allanamiento en calle Armando Gerez al 1000, debido a una denuncia judicial por lesiones leves, amenazas calificadas, daños y hurto.

La denuncia fue realizada por una mujer de 24 años residente de esta ciudad. De acuerdo a testimonio de la víctima, se obtuvo que el victimario tiene en su poder armas de fuego. Ante este panorama el Juzgado tomó la determinación de allanar el domicilio del denunciado de manera urgente.

 

Por medidas de seguridad, el ingreso a la vivienda se realizó con el equipo táctico de las Fuerzas Especiales, quienes aseguraron el lugar en pocos segundos, para que la Comisaría de la Mujer realice las pesquisas.

En la recolección de medios de pruebas se obtuvieron datos para presentar a la Justicia del caso, pero no se encontró indicios de armas de fuego en el registro domiciliario.

Además, se requirió la declaración testimonial del personal policial que acudió al requerimiento.

 

Para garantizar la seguridad de la víctima y prevenir futuros incidentes, se emitieron órdenes de medidas cautelares a la División Comisaría Sexta y a la División Comisaría Tercera, para que se informaran a las partes.  

La comunidad espera que estas acciones conduzcan a la protección de la víctima y a la aplicación de la Justicia ante tales actos de agresión.