Santa Cruz

Alicia: “La línea de créditos tiene un carácter reparador"

La Gobernadora Alicia Kirchner firmó un acta acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para la implementación de una línea de financiamiento por 200 millones de pesos destinados a créditos PyMEs.  

  • 01/10/2020 • 15:08

La firma de acta de acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación determina la implementación de una línea de financiamiento por 200 millones de pesos, destinados a créditos para PyMEs.  Se destinará a financiar capital de trabajo y será aplicable a empresas e los sectores agroindustriales, industrial y de servicios industriales.
Al respecto, Alicia hizo referencia a la línea de créditos y destacó, entre otros de los puntos que abarca, que se destinará un 20% del cupo total a empresas lideradas por mujeres. Asimismo, puso en valor la articulación con el Gobierno Nacional y remarcó que, con un Estado presente, se pueden abrir caminos. 

 


La primera mandataria indicó, en principio: “El COVID llegó a alterar todo, alteró a los países, a las provincias. El tema de la salud es muy sensible y realmente no tenemos en el día a día una foto fija, estamos aprendiendo a trabajar, a organizarnos en la incertidumbre”. 

Sostuvo que la recesión derivada de la pandemia “puso en cuarentena a todos y, sobre todo, en este caso al sector de créditos. Por eso valoro muchísimo esta medida que se tomó porque a través del FONDEP, con la garantía solidaria del FOGAR y en este caso nuestro banco provincia, juntos podemos llegar a una tasa que la verdad es muy buena, muy difícil de lograr”. 
La Gobernadora afirmó, además, que “cuando se articulan los esfuerzos de la Nación y de la Provincia, uno puede llegar desde un Estado presente a abrir otros caminos”. 
Puso en valor el programa provincial Santa Cruz Protege, destinado al sector comercial, que se acopla a las medidas nacionales; “por eso hablo de la importancia de la articulación”, señaló.

 

La Gobernadora puso de manifiesto: “Espero que este crédito que, fundamentalmente, tiene un carácter reparador y mitigador, pueda ir sosteniendo la actividad hasta que podamos avanzar en lo que es crecimiento y desarrollo”. 

Remarcó que “esta es la realidad y hay que mirarla como está” y agregó: “Hoy nuestros esfuerzos mayores están dedicados a la salud, pero no olvidamos el desarrollo productivo y comercial, es la única manera de enfrentar la realidad de hoy para proyectarnos en el mañana”. 
Por último, la primera mandataria agradeció la decisión política al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y al secretario de la PyME y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz.