Repudió el hecho

Alicia Kirchner por la denuncia de H.I.J.O.S: "Exijo un rápido accionar de la Justicia"

Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio denunció este jueves, en la previa del 24 de marzo, que hubo un “atentado político” dirigido hacia una militante de la agrupación, a quien "ataron, golpearon y abusaron sexualmente". La senadora santacruceña se manifestó al respecto. 

  • 21/03/2024 • 16:49
Alicia Kirchner junto al senador Wado De Pedro, quien fue militante de H.I.J.O.S.
Alicia Kirchner junto al senador Wado De Pedro, quien fue militante de H.I.J.O.S.

La agrupación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) denunció un caso abuso sexual y amenazas contra una de sus militantes, cometido presuntamente por dos hombres en su propia casa. 

H.I.J.O.S. responsabilizó a seguidores del Gobierno, ya que los autores materiales pintaron en una pared de una de las habitaciones de la víctima la sigla VLLC (Viva La Libertad Carajo), que identifica al presidente de la Nación, Javier Milei, y a su partido político La Libertad Avanza.

La senadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, repudió "la agresión política y de género sufrida por una militante de DDHH. Un abrazo desde el alma a la compañera y toda mi solidaridad con H.I.J.O.S". 

Lo hizo en sus redes sociales. "Exijo un rápido accionar de la Justicia y el abandono de los discursos de odio que alientan la violencia #NuncaMás es #NuncaMas", pidió la exgobernadora santacruceña.