Desabastecimiento

Alicia Kirchner mostró su apoyo a Massa ante la presión de las petroleras

La gobernadora utilizó sus redes sociales para apoyar al candidato presidencial, ante el desabastecimiento de combustibles generado por la especulación.

  • 30/10/2023 • 09:24

En el día de ayer, y por la escasez de combustibles en las estaciones de servicio, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, denunció maniobras especulativas que llevaron al actual desabastecimiento y les dio un ultimátum a las petroleras.

Massa resaltó que el país está “batiendo récords de producción de petróleo en la Argentina y de exportación” y recordó que respaldó a las petroleras dándoles estabilidad bancaria, libre flujo de divisas, tipo de cambio diferenciado para la exportación y reducción de impuestos para la importación.

 

Desde el martes normalizan o desde el miércoles no exportan”, sentenció al hablar de la especulación creada por las elecciones, y explicando que “hace 15 días apareció la idea de que había que guardar combustible porque venía la elección y venía una devaluación. Después, que había que guardar combustible porque vencía el acuerdo de precios y, para mí, primero están los argentinos”.

El candidato presidencial dijo que “el sector petrolero argentino es uno de los que tiene mayor crecimiento global”, y enumeró que “tiene tipo de cambio diferencial para liquidar, tiene reducción de impuestos para tener congelados los precios, tienen reducción de impuestos para importar”.

 

En este contexto, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recurrió a sus redes sociales para respaldar a Massa, y manifestó que “con el trabajo y los recursos no se especula. Tenemos el coraje de defender el abastecimiento de nafta. Primero, los argentinos”.