Santa Cruz

Alicia anunció la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares

El anuncio se realizó en una videoconferencia que la Gobernadora mantuvo junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié.

  • 31/10/2020 • 09:15
Alicia anunció la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares
Alicia anunció la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares

La reapertura del Parque Nacional Los Glaciares en El Calafate, surge de las gestiones que llevó adelante el Gobierno cuando la Gobernadora solicitó al ministro Cabandié reanudar las actividades para residentes de las localidades de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.

En esta ocasión, Alicia remarcó que esta reapertura “es un pedido de los habitantes de El Calafate y el intendente, como también de toda la zona”. En este marco agregó que la provincia gestionó la apertura teniendo siempre en cuenta la situación sanitaria y epidemiológica. El objetivo es comenzar con una reactivación turística progresiva y óptima acorde a protocolos de seguridad específicos.

Para ello se trabajó en la elaboración de protocolos sanitarios autorizados para tal fin, donde se establece, entre otros puntos, para el ingreso al Parque Nacional un cupo máximo de hasta 50 vehículos por día, mientras que para el acceso al camping Lago Roca, el ingreso de vehículos diarios es de 20. Mientras que, para la Zona Norte, podrán ingresar máximo 200 personas diariamente.

“Esta nueva etapa habrá que hacerla con mucha precaución”, subrayó la primera mandataria y solicitó a la comunidad de El Calafate en su conjunto y de la zona de injerencia: “Procuremos que salga bien para cumplir esta primera fase como corresponde e ir hacia otra fase pensando en la reactivación del turismo en la provincia”.