Desarrollo Comunitario

Alejandra Vásquez: “El barrio con más demanda de agua es el 22 de septiembre”

Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos respecto a la asistencia del Municipio a vecinos que no cuentan con el servicio en su domicilio.

  • 11/11/2021 • 12:04
Alejandra Vásquez (foto archivo)
Alejandra Vásquez (foto archivo)

Respecto a la baja presión y el faltante del servicio de agua en los barrios nuevos que se han incorporado a la ciudad capital, el Municipio planifica trabajar con la asistencia de agua con camiones para los vecinos que manifiestan la necesidad del recurso.

La secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Alejandra Vásquez, explicó a “La Parada” por Tiempo FM que “hay que tener proyectos a largo plazo y solucionar esto de manera definitiva, desde el área de desarrollo con el servicio de emergencia lo que hacemos es recepcionar la demanda del agua en distintos sectores de la ciudad”.

En este momento, están trabajando con la demanda de 250 familias que no tienen el servicio y están siendo abordadas por el Cenin 7.

“El barrio con más demandas en este momento es el 22 de septiembre”, señaló Vásquez, dando cuenta que “hay problemática de agua en varios sectores de la ciudad por baja presión o porque no hay agua”.  

Según lo precisó “tenemos la demanda lógica de los vecinos por el agua para cocinar, higiniezarse”, entre otros usos hogareños.  

Por esto, el Municipio hará la contratación de “otro camión para aliviar esto y llegar a otros barrios de la ciudad”.  

“Esperamos sumar unidades adicionales ante la demanda”, afirmó Vásquez, teniendo en cuenta que puede seguir aumentando y se incrementará la demanda de asistencia.