Pandemia

Alberto: "Parece que estamos dominando el virus"

El Presidente se basó en los primeros resultados mostrados hasta ahora. Lo dijo en una entrevista en redes con Residente.  

  • 30/03/2020 • 19:18
Fue en una entrevista por las redes.
Fue en una entrevista por las redes.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una charla con el artista puertorriqueño René Pérez, popularmente conocido como Residente, en la que se mostró satisfecho por los primeros resultados de la cuarentena obligatoria.

Si bien aclaró que el Gobierno Nacional se está “preparando para el peor escenario”, Fernández destacó que Argentina fue uno de los primeros países de decretar el aislamiento social obligatorio cuando se detectaron los primeros casos. En ese sentido, reveló que "los primeros resultados parecen mostrar que estamos dominando al virus”.

 

Por otro lado, hizo referencia al problema regional de la deuda externa: “Tenemos la oportunidad de hacer un mundo más solidario. Es difícil seguir exigiendo en este estado de cosas que los pueblos tengan que pagar sus créditos antes de salvar a su gente, la economía puede esperar y se puede recuperar, lo que no se recupera es la salud de la gente", explicó.

 

Según explicó, en la última reunión con líderes del G-20 también les pidió que terminen con los bloqueos económicos. "Esas cosas son las que planteo con mucha firmeza más allá de las cuestiones políticas, no podemos dejar de ser solidarios con los venezolanos y los cubanos que quedan abandonados a su suerte en esta pandemia. Nadie se salva solo, nos tenemos que salvar con el otro. Hay que poner la solidaridad como bandera antes que nada y tenderle la mano a quien lo necesite”, dijo.