Paro

ADOSAC se moviliza “por una recomposición salarial que saque al docente de la pobreza”

Este jueves el gremio docente llevará adelante una medida de fuerza para mostrar su descontento al ofrecimiento del Ejecutivo provincial. Se movilizan este mediodía al Ministerio de Trabajo.

  • 23/09/2021 • 09:57
Javier Fernández (foto archivo)
Javier Fernández (foto archivo)

En Congreso Extraordinario Provincial de ADOSAC, los docentes decidieron por unanimidad un paro y movilización para el sector en toda la provincia.

“Iremos al Ministerio de Trabajo y al Consejo de Educación a evidenciar nuestro reclamo justo”, sostuvo a Tiempo FM el secretario adjunto de ADOSAC, Javier Fernández, quien aclaró que “no pedimos algo que no salga de la razón” y advertir que “ningún docente con 42 mil pesos puede sostener a su familia”.  

“Pedimos una oferta que saque al docente de la línea de la pobreza”, sostuvo el dirigente sindical, para poner en relieve que quieren "una recomposición acorde a la inflación del país”.  

Fernández señaló que “las medidas de fuerza son las últimas alternativas ante un pedido que no tiene eco”, para hacer mención a la decisión de llevar adelante la medida de fuerza: “Cuando se agotan los caminos no quedan opciones”.  

Recordó que “hace un mes atrás estaban otorgando tarjetas para las familias que no tienen conexión, siendo que pasó un año y medio de la pandemia”, dando cuenta que “muchas veces la cuestión salarial tapa reclamos justos”, como el caso de las necesidades de mejoras en los establecimientos educativos para el regreso a la presencialidad.

“Hace mucho que acá no se discute la cuestión pedagógica, que queremos en nuestras escuelas y la incursión de las nuevas tecnologías para la formación de nuestros chicos”, evidenció el docente.