Presencial y obligatorio

Actualización de datos para el personal del HCDRG

Mediante una circular, las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos informaron que la totalidad del personal tendrá tiempo para la actualización de su legajo, hasta el próximo 31 de marzo.

  • 15/03/2024 • 14:01

Históricamente se ha debatido sobre la cantidad de empleados con los que cuenta el Cuerpo Deliberativo. En un recorrido diario se puede observar que el número de trabajadores en el edificio, ni por asomo de coincide con la cantidad de empleados que figuran como personal que cumple tareas en las distintas oficinas. 

Muchos de los agentes están adscriptos a otros organismos, entre ellos, provinciales, municipales o gremiales, reduciendo la planta de empleados que diariamente deberían trabajan físicamente en las instalaciones de Lisandro de la Torre.  

Justamente, esta es la información que las nuevas autoridades del HCDRG quieren recabar y, por este motivo, desde la nueva Presidencia se ha dispuesto e informado mediante circular, a la totalidad de empleados, que están sujetos a una nueva actualización de datos.

Según informa la disposición interna, “hasta el día 31 de marzo se realizará el relevamiento de manera presencial y obligatoria, de actualización de datos del personal”. En este contexto, comunicaron que el formulario de declaración bajo juramento estará disponible en el Departamento de Personal, donde los trabajadores podrán concurrir de 9 a 15 horas.

Ya durante la apertura de sesiones del pasado 2 de marzo, el secretario general del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Elio Mayorga, había adelantado a TiempoSur que iniciaría un camino de reordenamiento del recurso humano. Para ello necesitaría, en principio, contar con información precisa de la situación, algo que se buscará con la actualización iniciada. “Hay mucha gente que no sabemos donde está”, señaló Mayorga.

“Esta decisión que tomó el presidente, Julio Arabena, es para conocer con certeza la planta, la dotación y la circunstancia particular de cada empleado respecto a su situación de revista”, dijo. Y continuó: “Teniendo en cuenta que, en distintas gestiones, se usa como estilo la afectación de personas a otras dependencias. Ya sea hacia el Municipio o Estado Provincial, según la necesidad, pero también por cuestiones políticas”.

El secretario general del HCDRG manifestó que “la idea es tener el padrón actualizado con listado ordenado por área y dependencia, para que cada jefe de área sepa con el personal que cuenta. Desde Recursos Humanos no estaba actualizado y no está llegando la información como se ha pedido”.

Además, comentó que “el presidente pidió que se haga este relevamiento de forma personal y presencial, para conocer a los empleados que están de licencia especial con tratamiento médico prolongado, u otra situación. Y, también, para que aparezcan personas de las cuales se desconoce porqué no están concurriendo a su trabajo”.