Turismo

Actividades para hacer en Río Gallegos en Semana Santa: los detalles

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Mercedes Neil, habló con este medio sobre las actividades en la ciudad y las promociones durante el fin de semana largo, en el marco de Semana Santa.

  • 20/03/2024 • 12:53

En estudios de Tiempo FM estuvo presente Mercedes Neil, titular de la Secretaría de Turismo Municipal, quien dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, mencionando los sitios impulsados en la capital provincial y sus alrededores, y las promociones en Semana Santa.

Al respecto, Neil citó las actividades gratuitas en el marco del venidero feriado XL: “Son muchos días. Obviamente, seguimos promocionándonos como destino, como una opción para los vecinos y vecinas riogalleguenses, y que puedan disfrutar de este fin de semana largo. Y ser una opción para el turismo regional y quienes vengan a recorrer la ciudad”.

“Desde la Secretaría de Turismo hacemos actividades que son totalmente gratuitas. En esta oportunidad, haremos un recorrido por las iglesias de la ciudad, un circuito nuevo que vamos a implementar ahora. Después, tenemos búsqueda de huevos para los más chicos, actividades con los scouts para que nos cuenten lo que realizan”, amplió Neil.

 

Sumando a esto, agregó: “También promocionamos nuestros atractivos de naturaleza como Cabo Vírgenes, Punta Loyola, Laguna Azul, las actividades dentro de la ciudad y la puesta en valor de diferentes atractivos turísticos en la Costanera”.

En otro tramo de la entrevista, habló sobre los arreglos en distintos puntos de interés natural: “Tenemos obras que se están desarrollando en Laguna Azul, Cabo Vírgenes con la puesta en valor del lugar y la ruta. Nos reunimos con el presidente del Consejo Agrario, que tiene la misma preocupación por lo que pasa a nivel nacional. Mañana nos reuniremos con Mario Markic, el secretario de Turismo de Provincia”.

Además, se refirió a la baja del PreViaje por parte del Gobierno Nacional: “Mucha gente lo usaba para conocer Río Gallegos, nosotros le dábamos la difusión y promoción, había prestadores turísticos inscriptos en el programa. Afecta la pérdida del PreViaje, porque surgió ante la necesidad de recuperar el turismo después de la pandemia. Era un programa que beneficiaba a todos”.