Este miércoles

Activan protocolo por dos casos sospechosos de coronavirus en Ezeiza

Una mujer española y otra taiwanesa presentaron tos y fiebre persistente, tras estar en observación, se confirmó que no había contagio del virus.

Coronavirus afecta al mundo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la presencia y expansión del coronavirus, los aeropuertos internacionales comenzaron a tomar medidas para evitar dicho virus.

Si bien la nueva cepa de esta infección respiratoria o gastrointestinal no llegó al país, este miércoles ya se activó el protocolo sanitario en Ezeiza por dos casos sospechosos: se trata de una pasajera española que llegó 07:50 de Roma en Alitalia y otra taiwanesa que arribó a las 10:00 de Dallas por American Airlines.

Según trascendió, las mujeres presentaban un cuadro de tos intensay fiebre. Los especialistas encendieron las alarmas, la pusieron en observación y siguieron las indicaciones impuestas por el Ministerio de Salud. Finalmente, las pasajeras no presentaban el virus.

 

El ministerio de Salud dispuso que cualquier persona que venga de un país procedente de China con escalas vía París, Roma o San Pablo tenga que pasar por un protocolo. “Todo el sistema de sanidad está en alerta”, agregó Ginés González García

El establecimiento capacitado para recibir supuestos casos de coronavirus será el Hospital zonal General de Agudos Dr. Alberto Eurnekian de Ezeiza. También está trabajando en el tema el Instituto de enfermedades infecciosas Carlos Malbrán.