Educación

Aclararon que el regreso a las aulas será "obiligatorio"

Por otra parte, el ministro de Eduación pidió "evitar el mensaje extremo que plantea que la normalidad se recuperó, y no es así tampoco".

  • 16/02/2021 • 13:38

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, alertó sobre el "mensaje extremo que busca hacer creer a la sociedad que volveremos a la misma escuela de marzo del año pasado, que hoy no está disponible, como también debemos evitar el mensaje extremo que plantea que la normalidad se recuperó, y no es así tampoco".

"No se puede plantear que la escuela es como una fiesta clandestina", enfatizó el funcionario en el marco de una entrevista con la agencia Télam.

En ese sentido, el funcionario remarcó: "Dentro de lo que es la presencialidad cuidada y cumpliendo todos los protocolos, solo algunas escuelas, por ejemplo las que tienen mucha infraestructura y poca matrícula o las escuelas rurales con pocos estudiantes, tendrán una presencialidad plena como antes de la pandemia".

 

"Pero el ejemplo más común es que habrá que dividir en dos o tres las aulas con espacios en común para fortalecer los días y horarios. Las escuelas de jornada completa se transformarán en dos escuelas de jornada simple y frente a eso algunas escuelas pueden organizar la presencialidad tres veces por semana", detalló el ministro.

 

Trotta además insistió en que "toda la experiencia que hemos tenido en el mundo en el 2020 nos confirma que podemos volver a la presencialidad cuidada y segura".

Sin embargo, el titular de la cartera educativa advirtió: "Hoy podemos avanzar en ese sendero, y si la realidad se modifica, habrá que tomar decisiones que impliquen un cambio pero siempre podemos seguir construyendo presencalidad en base a las inmmunizaciones".