Futsal

Abrieron las inscripciones para un Torneo Relámpago en 28 de Noviembre 

El mismo comenzará a jugarse el próximo 23 de este mes. Los equipos tendrán la posibilidad de confirmar su participación en este certamen hasta la semana que viene.

  • 16/04/2021 • 11:00
En pocos días más la pelota volverá a rodar en la Cuenca.
En pocos días más la pelota volverá a rodar en la Cuenca.

Los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de la Cuenca Carbonífera llegaron a un acuerdo con la gente de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 28 de Noviembre. Tras el mismo, las partes se juntaron, con los protocolos del caso, para anunciar de qué iba la cosa. Ni más ni menos que de la disputa de un nuevo Torneo Relámpago. El mismo comenzará a jugarse el próximo 23 de este mes. A diferencia del anterior, el venidero evento estará orientado a dos categorías. Estas, Principal y Juveniles C-20. Las inscripciones comenzaron. Fue el mismo día que se anunció todo. Los propios organizadores quedaron sorprendidos. Es que a las pocas horas, ya contaban con una buena cantidad de equipos anotados. Y los que esperan anotar todavía. Los equipos tendrán la posibilidad de confirmar su participación en este certamen hasta la semana que viene. El miércoles será el último día en que puedan hacerlo. Después, se vendrá una rápida y cuidada reunión de delegados, el sorteo y, por último, el armado del fixture. Todo, pensando en el viernes de esa misma semana. Ese día es el señalado, por la organización, como el más importante. Simplemente porque será el día en que la acción comience.

Hasta acá, los que se anotaron para jugar son los siguientes equipos: Principal, Julia Dufour FC, 7000 FC, Atlético del Valle, Barrio Santa Cruz, Pringles, Deportivo Curva B, Río FC, Hielos FC, Transporte del Valle, El Che FC, Branca FC, Desamparados, Islas Malvinas, Atlético Unión, Mina Tres, Deportivo Cachito y Vurzaco FC y Juveniles C-20, Olimpo, Julia Dufour FC y Deportivo Curva. 

Todos los partidos de este certamen se jugarán bajo estricto protocolo sanitario. Es decir que sólo los protagonistas y los encargados de organizar y fiscalizar el campeonato tendrán acceso al gimnasio. Para contener al resto, los encuentros serán transmitidos por streaming. El encargado, con exclusividad, de esta tarea será el propio municipio. Algo que generó algún malestar ya entre los medios periodísticos locales. En el último torneo, fueron varios los que cubrieron el juego. Quienes se encargaron de esa tarea lo hicieron de manera segura y bien. De ahí el enojo entonces. (Te Paso la Pelota)