Bienestar animal

Abandonados

Alertados por un grupo de vecinos, proteccionistas se acercaron a un terreno del Madres a la Lucha para constatar el estado de salud y nutrición de un grupo de perros que estaban allí encerrados.

  • 12/11/2020 • 08:01
Las proteccionistas expusieron que los animales están sin alimento y con visibles problemas de salud.
Las proteccionistas expusieron que los animales están sin alimento y con visibles problemas de salud.

Alrededor de las 17:00 de ayer, un grupo de protectoras de la ciudad se dirigió hasta el asentamiento Madres a la Lucha de Río Gallegos para exponer una situación crítica que atraviesan un grupo de canes. Un grupo de perros estaban encerrados en un predio con notables problemas de salud y malnutridos.

El móvil de exteriores de Multimedio Tiempo se acercó hasta el lugar y dio eco de esta situación, que en un primer momento fue denunciado por moradores de la zona y luego tomó gran resonancia a través de las redes sociales, pero la pasividad de las autoridades para accionar derivó en que mediatice la situación.

Al respecto, una de las proteccionistas comentó que recibieron la denuncia de varios vecinos de la zona, quienes les indicaron que se encontraban los animales adentro del predio.

Vale mencionar que lo que les llamó la atención a este grupo de vecinos que se acercó hasta allí para socorrer a los animales es que había una menor cantidad de canes en comparación a los mencionados por los residentes de la zona. Sobre este punto dijeron que desconocen si a los canes los habían encerrado o bien trasladado hacia otro lugar.

De todos modos, indicaron que el mal estado de los canes es notable y lamentable: “No les dan de comer. El dueño del lugar aparentemente los tiene en el lugar para que se lo cuiden, y son los vecinos los que le tiran alimento –a los animales-”. Además expusieron que los perros tampoco están castrados, lo que genera que se peleen y dañen entre ellos “porque tienen hambre, tienen sed, están en celo y duermen debajo de la lluvia”.

Y agregaron: “En el predio no vive nadie y los perros están abandonados a la buena de Dios”.

Previo a acercarse al predio, las proteccionistas dialogaron con el dueño del terreno y le mencionaron que se iban a acercar al sitio para constatar la situación de los animales.

En cuanto a la intervención del área de Bienestar Animal de la Municipalidad de Río Gallegos dijeron que se prevé que entre hoy y mañana se acerquen al predio para interiorizarse de la situación: “Debemos trabajar en conjunto”, señalaron.