Pandemia

A pesar de la cuarentena, ciudadanos insisten en no mantener aislamiento

El dato surgió del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Seguridad. Hubo secuestros de vehículos y causas penales.  

  • 21/03/2020 • 18:11
Controles de seguridad.
Controles de seguridad.

Durante la segunda jornada de cuarentena obligatoria, desde el Gobierno Nacional señalaron que continuaron con los controles por la pandemia del Coronavirus.  En este marco, desde el Ministerio de Seguridad señalaron que se secuestró vehículos e inició causas penales a ciudadanos que violaron el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para contener el coronavirus COVID-19.

Además, la Policía Federal Argentina detuvo a 48 personas, la Gendarmería Nacional a 645; la Policía de Seguridad Aeroportuaria a 29; la Prefectura Naval a seis, y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a 15.

 

"Tenemos facultad para intervenir con todas las fuerzas nacionales y hacer cumplir la cuarentena", explicó la Ministra de Seguridad y señaló que "van a aumentar los controles”.

“A partir del día de hoy vamos a ser más inflexibles como pide el presidente Alberto Fernández", remarcó la titular de la cartera de seguridad.

 

Detalló además que la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, y la Policía Federal Argentina están destinadas a supervisar las rutas nacionales y los pasos fronterizos, mientras que las vías provinciales deben ser controladas por las fuerzas de seguridad de cada distrito.

 “Hay que pedirle a la población que apele a su conciencia y a su responsabilidad, y al sentimiento de que nadie está exento de contraer esta enfermedad, ni de trasmitirla”, concluyó la ministra en declaraciones a medios.