Arte

A España sin escala

Artistas de la provincia presentarán obras en BilbaoArte, que es un centro de producción artística, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, que pone a disposición de los artistas residentes los medios e infraestructuras necesarias para el desarrollo de sus propuestas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Es precisamente en este lugar en donde el artista, José García Arenal, oriundo de Extremadura, expone su trabajo basado en la experiencia adquirida en el Campamento Artístico Curatorial, llevado a cabo en noviembre de 2019 en Río Gallegos.

“Esta es una pequeña exposición que, junto a Saray Pérez Castilla y Miriam Rodríguez Morán, inauguramos el viernes pasado, y se podrá ver hasta el domingo 20 de septiembre, en el marco de las propuestas del BilbaoArte”, manifestó, al respecto, José García Arenal.

Y detalló que “la muestra que realicé en este contexto, en parte, es fruto de la visita que, el año pasado hice a Río Gallegos para asistir al Campamento Artístico Curatorial dictado por KekenaCorvalán y coordinado por el Área de Artes Visuales de la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz”, aseguró el artista.

La obra

En otro orden de cosas, José García Arenal indicó que “en lo que es la muestra colectiva, exponen artistas de Bilbao, de Perú como Solange Jacobs, y de Río Gallegos como Silvana Torres y las integrantes del colectivo Viento Negro” y destacó que “antes de esa exposición, hicimos un taller con los residentes de BilbaoArte en el que hablamos de los trabajos y las conexiones artísticas entre Río Gallegos y en otros lugares como Extremadura que es adonde yo pertenezco.

“Matriz seca” es una red de investigación artística conformada por José Iglesias García Arenal, Saray Pérez Castilla y Miriam Rodríguez Morán para elaborar procesos colectivos desde el transfeminismo, el análisis a las infraestructuras coloniales y la percepción de lo construido como "naturaleza".

TAGS

COMENTARIOS