Deporte

Boca R.G. sumó sus últimos cuatro refuerzos para el Argentino "B"

A cuatro días de comenzar con la pretemporada, Boca Río Gallegos sumó cuatro refuerzos más que se suman al delantero Tulio Etchemaite. Uno de ellos es el defensor Walter Del Río, quien debutó en Boca Juniors y llegó a jugar en Cristal Palace de Inglaterra.

  • 07/01/2010 • 00:00
 El defensor Walter Del Río llega a Boca R.G. (foto archivo)
El defensor Walter Del Río llega a Boca R.G. (foto archivo)

El Departamento de Prensa de Boca Río Gallegos informó en su página web que, luego de arduas negociaciones, la dirigencia logró llegar a un acuerdo total para que Miguel Sequeira, Cristian Espinoza, Juan Manuel Genin y Walter José del Río sean -junto al atacante Tulio Etchemaite- los 5 jugadores que el club pueda contratar teniendo en cuenta la ampliación de un cupo más por la lesión sufrida en el transcurso del torneo apertura por el volante comodorense, Franco Santana. 
Recordemos que Franco fue dado de baja ya que el cuerpo médico de la institución  pudo constatar que el jugador no llega en óptimas condiciones al inicio del torneo y la necesidad del equipo es a partir del 7 de febrero.
Por lo tanto, lo más sensato era traer el quinto refuerzo y no apurar la recuperación de Franco corriendo el riesgo de que vuelva a lesionarse.
Igualmente, Santana se va a quedar en el Club recuperándose para participar del próximo torneo.

Los refuerzos
Miguel Angel Sequiera hace las veces de volante ofensivo zurdo, nació en el año 1984, tiene 25 años y como antecedentes futbolísticos, se ha desempeñado en Atlanta (primera "B") y Central Córdoba de Santiago del Estero (Arg. "B" y Arg. "A").
Por su parte, Cristian Rubén Espinoza es Defensor, tiene 24 años de edad y surgió de San Lorenzo de Almagro, para luego recalar en el Deportivo Español (primera "B") y Atlético Concepción del Uruguay de la Provincia de Entre Ríos.
También se suma el volante Juan Manuel Genin, proveniente del Deportivo Español de la  primera "B", metropolitana.

Un defensor de jerarquía   
También informaron que, en la tarde del martes, la dirigencia de Boca abrochó la llegada del defensor Walter José del Río.
Dicho defensor surgió de las inferiores de Boca Juniors y también suele desempeñarse como volante central.
Del Río debutó en la temporada 96/97, donde  alcanzó a jugar 3 partidos en la primera división del club de la ribera, luego se marchó para jugar en la Primera B Nacional, con Huracán Corrientes.
Tras su paso por el elenco correntino, el jugador tuvo una vasta trayectoria internacional, pasando por equipos de Inglaterra, Escocia, Italia y Suiza. Algunos de las casacas que vistió Del Río fueron las del Crystal Palace de Inglaterra (1998-2000), Dundee de Escocia(00/02), Carrarese de Italia (02/03), el Cosenza de Italia durante el año 2003 y el F.C. Wohlen suizo (desde 2004).
Ese año también vistió la camiseta del Zurich Suiza, para luego recalar en el 2005 en el Juventud Zurich de Suiza entre el 2004 y el 2005 y el Extremadura de España durante los años, 2006 y 2007.
El año 2007 fichó para CD San Fernando, equipo con el cual salió campeón en España y ascendió a la Segunda “B” hasta la actualidad.