Deporte

Derrotas previsibles en el debut del Argentino

Se jugó la primera fecha del Campeonato Argentino de Selecciones U-14 y U-17 Femenino. Este, organizado por la CABB, se está disputando en Córdoba. A Santa Cruz le tocó perder en el debut. Lo hizo en ambas categorías ante Santa Fe, el rival más fuerte de su zona. Ayer, al cierre de esta edición jugaba su segundo partido ante Misiones. Necesitaba ganar para seguir con las ilusiones intactas.  

  • 16/07/2015 • 08:42
Las santacruceñas encontraron en Santa Fe a un duro rival.
Las santacruceñas encontraron en Santa Fe a un duro rival.

Si bien el sueño de todas era empezar el torneo ganando, la derrota no estuvo fuera de lo previsto. Es que en el debut del Campeonato Argentino de Selecciones U-14 y U-17 Femenino a Santa Cruz le tocó bailar con la más fea. El sorteo quiso, de manera azarosa, que enfrente al rival más difícil de los que le tocó en la Zona C. Entendiendo también, que todos los equipos lo son. Santa Fe llego a este certamen con una mayor experiencia en este tipo de eventos y también con equipos de gran envergadura física. Y no sólo eso, sino con jugadoras que tratan muy bien al balón y que juntas son armoniosas. Las características y condiciones de su rival, sumada a la juventud de las nuestras y al nerviosismo de jugar, para muchas, por primera vez un campeonato como este, les jugó un poco en contra. La Selección que nos representa tuvo que luchar contra su oponente pero además contra sus propias limitaciones y sus miedos. El resultado de todo esto combinado fueron dos derrotas. Una por categoría. Nada fuera de lo normal. Nada de lo que alarmarse. El certamen recién empieza y la revancha está a la vuelta de la esquina, como quien dice. Además, las chicas santacruceñas ya demostraron potencial en otras competiciones. Será, entonces, cuestión de adaptarse a esta, soltarse y dejar que la cosa fluya. Al cierre de esta edición ambos equipos jugaban su segundo partido del torneo ante Misiones. El conjunto litoraleño venía de ganar con las U-17 (41 a 38) y de perder en U-14 (66 a 43) frente a La Pampa. La Selección de Santa Cruz necesitaba imperiosamente de un par de triunfos para levantar el ánimo y volver a acomodarse en el certamen.

 

Las más chicas

En U-14 todo fue favorable a las santafesinas. Estas dominaron el cotejo de principio a fin. La diferencia llegó a ser de 30 puntos al cierre de la primera mitad. El rendimiento de las nuestras fue mejor durante la segunda parte del encuentro. Esta alza en el nivel de juego coincidió con una baja en las oponentes, lo que permitió que la diferencia no cobre sentidos fatales. Finalmente fue 79 a 33. En el equipo ganador, lo mejor estuvo en el banco. Candela Gentineta no formó parte del cinco inicial, pero sumó en grande: 21 puntos, ocho rebotes y dos asistencias. En Santa Cruz, lo mejor pasó por las manos de Camila Felgueroso, quien aportó 10 puntos. El resto del goleo se repartió de la siguiente manera: Catalina Gómez Bull 1 pt., Fernanda Illesca 2 pts., Florencia Gómez 8 pts., Maite Marcilla 2 pts., Estefanía Subiabre 2 pts. y Pilar García 8 pts.. También jugaron, aunque no convirtieron: Celeste Aguilar, Ifigenia Bonato, Luna García, Milena Díaz y Valentina Morón.

 

Las más grandes   

Al igual que las más chicas, lo mejor de las U-17 se vio en la etapa complementaria. Después de un primer cuarto no bueno, pero tampoco malo, Santa Cruz se fue al primer mini descanso perdiendo 29 a 14. Los segundos diez minutos fueron de lo peor del equipo provincial. Cayeron 22 a 7. El lavado de cabeza parece haberles llegado en el entretiempo. Al equipo se lo vio con otra actitud y predisposición en la cancha. A tal punto que logró equiparar un poco más las acciones. Perdió el tercer parcial pero lo hizo con un poco más de dignidad. Fue 16 a 15. En el último, el juego de Santa Cruz siguió creciendo. Tanto lo hizo que como recompensa a ese esfuerzo terminó ganando el cuarto 15 a 13. En Santa Fe estuvo intratable Victoria Fux. Aportó 24 puntos y cinco rebotes a esta victoria de su Selección. En Santa Cruz el goleo estuvo repartido en cinco jugadoras. Estas fueron Bahiana Muñoz 4 pts., Débora Coli 10 pts., Julieta Ibarra 9 pts., Melanie Fugellie 19 pts. y Micaela Hueicha 9 pts..        

Temas