Whatsapp

7 trucos para que tu cuenta esté más segura

Se conocieron una serie de detalles sobre la seguridad del servicio de mensajería.

  • 12/06/2020 • 02:40
7 trucos para que tu cuenta esté más segura
7 trucos para que tu cuenta esté más segura

WhatsApp se ha convertido en el servicio de comunicación más usado y mucho más en estos tiempos de pandemia, razón por la cual debemos tener más cuidado con nuestra seguridad en la cuenta.

En las últimas horas, se dieron a conocer una serie de pasos para proteger mejor tu usuario del servicio de mensajería.

Cabe destacar que WhatsApp señala que, en caso de recibir un mensaje de texto o un correo electrónico que indique cualquier modificación de la verificación en dos pasos, el usuario adopte precauciones y denuncie el mensaje, porque podría tratarse de un intento de robo de identidad o estafa.

WhatsApp: los siete pasos para cuidar tu cuenta

Bloquear tus chats con huella dactilar: esta opción hace que los chats se puedan bloquear con la huella dactilar de forma que para acceder a ciertas conversaciones sea necesaria un autentificación biométrica.

Destacar los chats: esta opción permite unir ciertas conversaciones con otras personas o grupos en la parte superior de la pantalla.

Ocultar conversaciones: al seleccionar esta opción, la conversación dejará de aparecer en tu lista de chats más recientes.

Realizar copias de seguridad: se trata de una práctica muy recomendable para evitar perder toda nuestra información de WhatsApp si perdemos el teléfono o si nos lo roban.

Verificación en dos pasos: al activarla en un teléfono se te solicitará un código de seis dígitos a modo de contraseña para comprobar que tú eres la persona que está iniciando sesión.

Eliminar mensajes en WhatsApp: borrar los mensajes comprometedores en tu cuenta (tanto aquellos que hayamos enviado o recibido) también puede ser una buena opción. Lo mismo puede hacerse con las fotos, audios, vídeos o archivos.

No escuchar audios en altavoz: que los mensajes se reproduzcan por el auricular es tan sencillo como acercarse el móvil a la oreja.