Policiales

Demoran a tres camiones con más de mil ovejas que habrían sido robadas

En la jornada de ayer el personal del Grupo de Operaciones Rurales de la policía procedió a la demora de tres camiones “jaula”, debido a que llevaba ovejas a faenar. El personal policial detectó los camiones cuando éstos ingresaban a la ciudad.

  • 09/05/2014 • 00:00
Se secuestraron más de 1.000 ovejas que serán constatadas hoy. (Foto: W. Díaz)
Se secuestraron más de 1.000 ovejas que serán constatadas hoy. (Foto: W. Díaz)

En la jornada de ayer, personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), procedió a la demora de tres camiones que transportaban ovejas, los que tenían como destinos los frigoríficos para ser faenadas.
Todo habría comenzado cuando los camiones ingresaban a la ciudad, y la policía detectó que la documentación de los animales que trasportaban no coincidían con los mismos.
Por este motivo se procedió a la demora de los mismos y se dio aviso del hecho –ya que se investiga el posible delito de abigeato- al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que los camiones y animales fueran llevados a las instalaciones de la Sociedad Rural para que los animales queden allí hasta el momento de realizar la constatación de las marcas identificatorias de cada una de las ovejas secuestradas preventivamente.  
TiempoSur dialogó con Miguel Obyrne, presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, quien manifestó: “El GEOR nos notifico que había encontrado un camión de hacienda ingresando a Río Gallegos, cuando hicieron la constatación de las marcas y señales no coincidían con lo que decía la documentación”, a su vez Obyrne, explicó: “A raíz de eso interviene la Justicia, el Juzgado Nº 1, y se está en proceso de investigación”.
Por otra parte, comentó que en el camión hay animales que no son de propiedad de la persona que los envió a los frigoríficos. “El Juzgado nos pidió a la Sociedad Rural si podíamos prestarle las instalaciones para dejar el camión y que los animales pasen la noche acá, sin tener problemas y mañana (por hoy) se tiene que hacer una constatación de las señales de cada animal y a qué estancia corresponden y si hay algún hecho delictivo o no”, explicó Obyrne y al ser consultado por el origen del viaje de los camiones agregó: “El camión venía de la zona de La Esperanza”.
En la Sociedad Rural se encontraba uno de los potenciales damnificados, es un estanciero con quien, junto a la comisión de la Sociedad Rural, habían reportado hace dos o tres semanas atrás que le faltaban cerca de 2.000 animales.  
“Uno de los administradores de la estancia es al que le da la impresión que parte de la hacienda (por los animales) podrían ser de él, así que fue él quien realizó la denuncia y comenzó el procedimiento”, aseguró Obyrne y agregó: “Ya es de noche, y la Justicia tiene que constatar así que mañana (por hoy) será toda la operatoria, ahora no hay que especular más de la cuenta”.
Por último comentó: “Al parecer son tres camiones que tenían como destino los frigoríficos donde se los iba a faenar”, y añadió: “Ahora la policía está detrás de ellos, (los otros dos camiones que trasportan las ovejas) cuando lleguen mañana se verá cuál es la situación real”, concluyó.