Deporte

El “Colo” Gil es de Primera

El joven jugador riogalleguense fue pieza clave en el histórico ascenso que consiguió Olimpo de Bahía Blanca y será jugador de Primera en la próxima temporada. Además, River, Racing y Lanús lo pretenden en sus filas.

  • 03/06/2013 • 00:00
El “colo” Gil fue clave en el ascenso de Olimpo.
El “colo” Gil fue clave en el ascenso de Olimpo.

Olimpo de Bahía Blanca volvió a Primera División sentado en el sillón. Como Sarmiento de Junín no pudo ganar, se aseguraron ser el tercer equipo en subir a Primera División.
Los bahienses están de fiesta, vuelven a tener un equipo en el fútbol grande de la Argentina después del empate 0-0 entre los sojeros en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima de aquella provincia.
Una sola temporada estuvieron en la B, luego de bajar en junio de 2012, y así se sumaron a Rosario Central, que había conseguido su ascenso hace dos semanas luego de estar 3 temporadas en la divisional, y Gimnasia de La Plata, que lo consiguió la semana pasada, logrando subir en su segunda temporada en el Nacional.
Lo importante para Río Gallegos es que una de las piezas claves de Olimpo es Leonardo “El colo” Gil, que ahora será jugador de Primera, tras un largo camino recorrido tras haber nacido futbolísticamente en el Luchito Fernández, de haberse formado en Ferro y pasado por Boxing para luego emigrar a la CAI de Comodoro Rivadavia, desde donde pasó a este glorioso presente en Olimpo como mediocampista de lujo de un gran equipo.
A horas de haberse confirmado el ascenso a Primera y en medio de fuertes rumores que lo colocan como refuerzo de River Plate, Leonardo “El colo” Gil dialogó con TiempoSur sobre este gran paso en su carrera.
A continuación, la entrevista con el talentoso mediocampista:

-Imagino la alegría que debés tener con este ascenso.
-Es una alegría muy grande y nos enteramos hoy (por ayer) cuando nos bajamos del avión y estamos todos muy contentos, porque trabajamos muy duro para esto. Por suerte logramos el objetivo.

-Además, este es un paso importantísimo en tu carrera.
-Es muy importante, porque es un pasito más para seguir creciendo y seguir haciendo bien las cosas. Uno siempre trabajó y soñó con esto, por lo que es muy importante para mí que me toque a esta edad. Tenemos un grupo muy bueno y estoy muy agradecido por mi familia y por todos.

-¿Cómo te sentiste a lo largo de la temporada?
-Me sentí muy bien y el balance es muy positivo, porque llegué con el objetivo de ascender y que se haya logrado es muy importante tanto en lo grupal como en lo individual. Gracias a Dios me tocó jugar todos los partidos y ese es el fruto del trabajo.

-¿Qué se te pasó por la cabeza en el momento que te enteraste del ascenso?
-Lo primero que se me viene a la mente es mi familia, mis hermanos, mi vieja que me está mirando desde el cielo, mi viejo porque siempre tuve su apoyo y mis hermanos. A todos ellos, porque siempre estuvieron y recorrieron este camino conmigo, estando en los momentos buenos y en los malos. Entonces, esto es muy positivo y se lo dedico tanto a ellos como a mis sobrinos.

-¿Cómo fue el momento de intimidad del plantel cuando se enteraron la noticia?
-Fue todo muy raro, porque estábamos en el avión. Habíamos despegado en Bahía Blanca cuando iban jugando 25 minutos del primer tiempo y cuando llegamos a Buenos Aires festejamos arriba del avión, cuando estábamos bajando. Fue una alegría muy grande porque estábamos todos juntos y justo dio la casualidad que estábamos bajando del avión.

-Hay fuertes rumores que te indican como refuerzo de River y también se dijo que le interesas a Racing y Lanús. ¿Qué te genera eso?
-Es algo muy lindo que te quiera River, porque es un club de Primera División y uno de los clubes grandes de nuestro país y a nivel internacional, así que es una alegría muy grande y yo estoy muy tranquilo porque tengo el apoyo de mi familia y mis compañeros, por lo que tengo que seguir trabajando. Yo estoy muy contento acá en Olimpo, donde me abrieron las puertas y me dieron esta posibilidad tan importante de poder jugar en Primera, así que por ahora estoy contento, festejando el ascenso.

-¿Hubo alguna oferta concreta?
-Yo hablé con mi representante que se está encargando de todo esto y yo sólo tengo que enfocarme en jugar, hacer las cosas bien, entrenar y lo que tenga que ver con los clubes y la parte económica las maneja mi representante.

-Recuerdo haberte hecho una nota hace ocho años, cuando partías del Boxing para jugar en la CAI. Debés haber pasado muchas cosas para llegar a este presente.
-A mí me vienen muchos recuerdos desde muy chico, cuando mi viejo me acompañaba a cualquiera de las canchas de Río Gallegos en las que jugaba y para mí es una alegría muy grande, porque cuando uno asciende se le viene todo a la mente y lo primero que se me vino a la mente en el momento que ascendimos fue mi viejo, mi familia y todo el sacrificio que uno hizo, jugando en las canchas de Río Gallegos con el “Luchito” Fernández y con el Club Ferrocarril YCF que es el club de mis amores.  Esto es algo muy lindo y una sensación inexplicable y poder compartirlo con mis compañeros y con mi familia es una satisfacción enorme.

-¿Cómo resumirías todo lo vivido desde chico y hasta este ascenso a Primera?
-Son sacrificios muy grandes que uno viene haciendo y hoy se resume en mi vida personal todo lo que trabajé con el apoyo incondicional de mi familia que estuvo en las buenas y en las malas, como me pasó de chiquito y uno siempre escribe una historia más en su libro, así que espero que esto sirva para seguir creciendo y que sea una motivación para ser mejor jugador, mejor persona.