De

Nuevo récord de consumo de energía

El Sistema Energético Nacional alcanzó otro récord de consumo de energía eléctrica diaria, al totalizar los 455,7 Gwh (Gigavatios hora), como consecuencia de las elevadas temperaturas que se registran.  

  • 31/01/2013 • 00:00
Ola de Calor aumenta el consumo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este nuevo récord de consumo registrado ayer, supera al de 454,8 Gwh registrados el 7 de febrero del año pasado, según informó el Ministerio de Planificación Federal a Télam.

Ayer también el sistema Energético Nacional batió a las 14.30 horas un nuevo récord, pero esta vez en la demanda de potencia, al alcanzar los 21.982 MW (megavatios).

Esa nueva marca máxima superó a la registrada el 16 de febrero de 2012, cuando a la hora 15.10 se ubicó en 21.949 megavatios.

El Ministerio de Planificación, a través de un comunicado, reiteró hoy que "el sistema se encuentra operando normalmente" con más de 2.000 megavatios de reserva, "gracias a que desde el 2003, la capacidad instalada aumentó en un 49 por ciento, equivalentes a 8.727 megavatios extras". 

Fuente: Telam


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000