Paritarias

45% de aumento para los municipales de El Calafate

Los municipales de la localidad de El Calafate, acordaron un incremento de salarios del 45% que será percibido en tres partes y que se suma al 30% otorgado en el mes de diciembre. De esta manera, el sueldo mínimo de un trabajador de la Comuna alcanzaría los 500 mil pesos.

  • 01/03/2024 • 20:34
Javier Belloni, intendente de El Calafate.
Javier Belloni, intendente de El Calafate.

Así lo informó el intendente de El Calafate Javier Belloni este viernes, tras cerrar un acuerdo salarial para toda la planta municipal.  

En este marco, se anunció que percibirán un incremento total del 45%, a pagar en tres tramos: 15% en el sueldo de febrero, 15% en el mes de marzo y 15% en el mes abril. De esta manera, el sueldo municipal mínimo para la categoría más baja y con presentismo será de más de $500.000.

 

 

Con alrededor de 30 mil habitantes el municipio de El Calafate cuenta con una planta de 500 empleados, un número que se mantiene desde que Javier Belloni está al frente de la intendencia por cuarto período consecutivo.

Según sostuvieron fuentes cercanas a la Comuna, “estamos haciendo el máximo esfuerzo por superar el aumento de precios por inflación en un contexto muy difícil, en el que trabajamos para acompañar a todos los sectores”.