Argentina

Un grupo italiano invierte $200 millones

La firma Beltrame se lo notificó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el dinero será destinado a la construcción de una planta siderúrgica en la ciudad de Villa Constitución, en Santa Fe, que comenzará a funcionar en enero de 2010

COMPARTÍ ESTA NOTA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a las autoridades del Grupo italiano Beltrame quienes le presentaron su plan de inversión de 200 millones de pesos para la construcción de una planta siderúrgica en la ciudad de Villa Constitución, en Santa Fe, que comenzará a funcionar en enero de 2010.
El Ministerio de Producción, a través de un comunicado de prensa, detalló que la inversión de Beltrame generará 100 nuevos puestos de trabajos directos y otros 150 indirectos, a partir de agosto próximo cuando comenzará el inicio de la obra.
Participaron del encuentro junto con la presidenta la ministra de Producción, Débora Giorgi, y la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont. A partir de este emprendimiento, la fábrica de Villa Constitución será la primera productora nacional de chapa naval, lo que redundará en una sustitución de importaciones por un monto estimado en 150 millones de dólares por año. "Argentina está profundizando su proceso de reindustrialización, estamos recuperando industrias bases y en este etapa el modelo productivo nos permite registrar inversiones diversificadas en todas todos los sectores y en todas las regiones de nuestro país”, dijo Giorgi. La planta está destinada a la construcción de chapas laminadas "gruesas” para la industria pesada (en particular la industria naval). Tendrá una capacidad instalada de 250.000 toneladas/año, esperando producir en la primera etapa 150.000 toneladas/año.
Por el Grupo Beltrame participaron, Carlos Beltrame, miembro del directorio y representante de los accionistas; José de Martino, presidente de Laminados Industriales S.A, Analía Sara Marx y Mariana Francisca Marx, directoras de Laminados Industriales S.A., entre otros.
COMENTÁ