Info General

Fieles se congregaron por la Virgen de Güer Aike

Con días de anticipación se realizó la tradicional caminata hacia Güer Aike. Fieles acudieron a pie, en bicicleta y en vehículos. Calcularon más de 1.500 peregrinos en total. La Cruz Roja, defensa civil y la policía durante los operativos.

  • 04/12/2011 • 00:00
Fieles frente al altar sobre Güer Aike. (E. N)
Fieles frente al altar sobre Güer Aike. (E. N)

Como estaba previsto se realizó ayer la tradicional peregrinación hacia Güer Aike. Miles de fieles se congregaron y caminaron hacia la Virgen, aunque esta no fue la única manera de llegar. Se habilitó una vía para los ciclistas y otra para los automovilistas. La policía calcula más de 1500 peregrinos y señalaron que no pudieron contar la cantidad de autos ya que era multitudinaria.
La caminata comenzó a las seis de la mañana, cuando los primeros peregrinos asomaron hacia la ruta empezando los casi 30 km de viaje. Hubo un buen clima durante las primeras horas de la mañana y la tarde. Los ciclistas largaron desde las nueve de la mañana.
A lo largo del camino se desplazó el operativo policial, que incluyó no sólo a las fuerzas armadas como seguridad, sino también a la cruz roja y a defensa civil como apoyo. En este sentido se ubicaron diferentes puestos de primeros auxilios y paradas policiales, donde se ofreció un descanso e hidratación a los caminantes.