Provincia

28 de Noviembre: Llegaron los materiales para la construcción del tendido eléctrico

Este jueves se llevó a cabo el envío y recepción de elementos que serán vitales para la ejecución de la obra del tendido eléctrico de media tensión que se realizará en la mina de la localidad.   

  • 06/07/2023 • 18:57

En horas de la mañana, arribaron a 28 de Noviembre los camiones con distintos materiales que prontamente permitirán el inicio de este proyecto, que se enmarca dentro del convenio firmado a fines de junio que contempla establecer relaciones de cooperación, complementación y asistencia recíproca para el fortalecimiento de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) y Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

En este sentido, fueron enviados postes de madera, bulones, arandelas, chapas y distintas herramientas que, acompañados de la próxima carga que será despachada este viernes, permitirán comenzar la primera etapa de la obra que une a ambas empresas estatales santacruceñas.

 

En este sentido, Miguel Guanes, gerente de Compras y Suministros de Servicios Públicos y Héctor Aburto, gerente de Coordinación de Obras y Gestión Territorial, expresaron lo beneficioso que será este avance, ya que permitirá el aumento de trabajo en la mina, la producción del carbón y el desarrollo de la comunidad.

Cabe destacar, que el proyecto consta de la instalación de la línea de media tensión en 28 de Noviembre, que abarcará desde la Mina 5 hasta el Chiflón 7, ampliando la productividad de la empresa minera que, a pesar de contar con suficiente equipamiento, hay trabajos que aún no pueden realizar al no contar con el servicio energético, el cual en poco tiempo será otorgado por SPSE.