Periodismo Ciudadano

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN RÁPIDA

  • 11/02/2011 • 00:00
ceremonia fue presidida por el gobernador Daniel Peralta, Adriana Nieto, Oscar Gutiérrez y el ministro Carlos Barreto.(Foto: H.C)
ceremonia fue presidida por el gobernador Daniel Peralta, Adriana Nieto, Oscar Gutiérrez y el ministro Carlos Barreto.(Foto: H.C)

Diariamente se puede comprobar que en el "Centro de Documentación Ràpida" esperan ser atendidos en una fila no menor a cien personas que copan 1/3 de la calle fagnano. En caso de que las autoridades aún se encuentren investigando el significado del término rápido a continuación se extracta lo publicado por el Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: rápido,da 1 - adj. Veloz,que ocurre,se mueve o actúa muy deprisa: velocista muy rápido. 2 - Corto,breve: te invito a un café rápido. 3 - adv. t. Deprisa: ven rápido. 4 - m. Río o torrente que cae con violencia: el descenso de rápidos en piragua es un deporte de riesgo. 5 - Tren que solo se detiene en las estaciones más importantes de su recorrido. 6 - Oficina dependiente de la Subsecretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz que busca aligerar la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Cédula homónima. Sólo hay dos respuestas a tanta desidia y lentitud en la atención al público. 1) Inoperancia de las autoridades para generar los circuitos administrativos. 2) Ignorancia e ineficiencia del personal para acatar consignas. Por ahí si tercerizan el trámite se agiliza, pero ojo con las tercerizaciones, que no pase como en el Registro de la Propiedad automotor de Comodoro Py que pareciera que sus empleados compartieran genes con la tortuga manuelita.