YCRT

Incertidumbre por salida del buque y pago del bono de 10 mi pesos

Los trabajadores de YCRT continúan con medidas de fuerza y esto complica la partida del buque de carbón el próximo lunes. En tanto, esperan una propuesta clara de pago por parte de la Intervención de la empresa.

  • 11/10/2019 • 12:06
El puerto de Punta Loyola.
El puerto de Punta Loyola.

El integrante de la Junta Interna de Punta Loyola, Ariel Güanzo, dialogó con Tiempo FM respecto a la propuesta que realizó la Intervención de empresa YCRT a la Intersindical.  

Se trata de un bono de 10 mil pesos, que los trabajadores advierten que en el acta queda claro si es un pago que se divide dos meses (5 mil en octubre y 5 mil en noviembre) o son 10 mil pesos en cada mes. "Está escrito pero no queda claro", señaló.  

Según lo indicó Güanzo "ponen una condición de producción con el reinicio de las tareas, tanto en Punta Loyola como que en Río Turbio se saque una determinada cantidad de carbón".  

"Creemos que no es una manera de llevar adelante una medida porque genera una división", manifestó el trabajador del puerto, quien dejó en claro que las medidas de fuerza han sido presentadas en el Ministerio de Trabajo de Nación.

Por otro lado, Güanzo advirtió que "la propuesta la hicieron una vez que está por partir el buque y lo único que buscan es exponer al trabajador como culpable de una mala toma de decisión de la empresa".

Más tarde, informó que en estos días hubo tres reuniones "con dos días más de gracia para que la Intervención haga uso de una buena voluntad y plantear una propuesta y salió un día antes de la salida de la carga del buque".