Juegos Evita

IPEI llegó a la final de handball invicto y espera traer la gloria

El equipo sub 14 masculino del colegio de Río Gallegos tuvo un arrollador paso por la competencia que se desarrolla en Mar del Plata. Hoy se juegan la final a las 09:30 y van por todo. Cómo se gestó el semillero que promete seguir pisando fuerte.

  • 11/10/2019 • 08:02
Se juegan todo hoy.
Se juegan todo hoy.

El equipo de handball del IPEI de Río Gallegos juega esta mañana la final de los Juegos Evita en Mar del Plata. A paso firme e instancia tras instancia, lograron llegar a la etapa cúlmine de la disciplina, de manera invicta. Se trata de un trabajo de años que vienen gestando desde el colegio, con chicos sub 14 que desde hace años vienen participando juntos en distintas competencias. Ayer dieron el último paso frente a Formosa, logrando vencerlos 36-28 y llevándose un resultado 5-0 previo a la final. Esta mañana se disputará todo en un partido que estará cargado de emociones y resultará más allá del resultado, en la consagración de un grupo humano formado por valores como el compañerismo y la amistad, pero también por la disciplina y el enfrentamiento.

(Los pibes se conocen de chicos y lograron un equipo compacto).

Ayer TiempoSur entrevistó al entrenador Pablo Garavano, quien desde hace un tiempo viene trabajando con el grupo y considera como uno de los mayores fuertes el haber logrado tener un equipo compacto que se conoce entre ellos. “Estamos cumpliendo todos los objetivos que nos planteamos, estuvimos entrenando duro con varias competencias anteriores”, indicó en primera instancia el entrenador de los chicos.

La confianza está y las herramientas para vencer hoy a Córdoba también. Fue un trabajo profundo durante un tiempo largo, en el que se fusionaron tanto la técnica como la táctica, además del trabajo físico y tareas específicas dentro de la cancha. Las jugadas preparadas también siempre con variantes para sorprender al rival.

“Entonces llegamos bien. Nos propusimos trabajar en esto y estuvimos participando en varias competencias durante el año” sostuvo el entrenador. Enfatizó en el grupo humano de los chicos que vienen jugando, que se conocen desde hace años y vienen compitiendo desde las categorías mini. “Llega el momento de dejar un poco lo recreativo y empezar en lo competitivo”, sostuvo.

La gran final

Hoy a las 09:30 se jugará la final. Luego de venir invictos, quedará el gran partido de hoy donde definirán el oro para los Juegos Evita. “Estamos con toda la ansiedad, es mucho para nosotros. Llegar a esta instancia con jugadores propios del colegio que nosotros mismos formamos”, indicó.

El equipo

Lautaro Biott, Enzo Peraggini, Tomás Mansilla, Ramiro Roquel, Agustín Jamieson, Gabriel Lagos, Juan Ignacio Contrera, Omar Cortez, Butti, Fausto Tanarro y Facundo Cévalo Boro. Los profesores son Pablo Garavano, Guillermo Ranieri y Gabriel Ceballos.