Básquet

Hispano se impuso frente a Platense

El equipo profesional de Hispano Americano consiguió anoche su primera victoria en el Súper 20, en este caso ante Platense, como local, por 81 a 72 sobre el final.

  • 07/10/2019 • 23:05

El camino de Hispano Americano por el básquet nacional tuvo anoche una nueva alegría luego que el equipo que dirige técnicamente Javier Bianchelli obtuviera su primera victoria en el Súper 20 que sirve como preparación para la Liga Nacional.

En este caso la visita fue de Platense, último campeón del TNA que llegó a la máxima categoría tras lograr el ascenso ante San Isidro de San Francisco en La Liga Argentina 2018/19.

Ayer, la historia estuvo realmente pareja, aunque se dividieron la supremacía por partes.

Hispano arrancó mejor, ganando los primeros 10 minutos por 22 a 15, en un comienzo bueno tanto en ofensiva como en defensa.

Sin embargo, mucho de eso se perdió tanto en el segundo como en el tercer cuarto, en los que Platense mejoró y puso en jaque a los “Celestes”, que llegaban al inicio del último cuarto cayendo por 57 a 56, en una definición para el infarto.

Así fue como debieron luchar hasta el final, intercambiando el liderazgo en el marcador incluso a menos de un minuto para el final, pero con una gran actuación en ofensiva de Barlow, Hure, Paletta y Diawara (todos con más de 14 puntos) Hispano logró quedarse con una victoria importante para lo anímico por 81 a 72.

LO QUE VIENE

El próximo compromiso de Hispano Americano será este viernes, pero en el inicio de una serie de partidos como visitante.

En este caso, iniciarán visitando a Argentino de Junín, desde las 21.00.