Rugby

Derrota de Los Pumas ante Inglaterra los deja sin chances de clasificar

Inglaterra 39 vs. Los Pumas 10 (Zona C). Si alguna probabilidad (lejana por cierto) había de ganarle a los ingleses, ésta desapareció a los 17´ cuando luego de un tackle peligroso al N°12 inglés Owen Farrell, el segunda Línea Tomás Lavanini fue expulsado dejando al equipo con 14, algo que en este nivel se paga.

  • 06/10/2019 • 14:06
Los Pumas se despiden del mundial.
Los Pumas se despiden del mundial.

Urdampilleta, pero inmediatamente este jugador dejó afuera una pelota que debía salir, contrataque de los ingleses y try del wing May, cuya conversión erró Farrell, hasta ahí 5 a 3 y partido disputado, aunque parecía más ordenado y prolijo Inglaterra.

A los 17´ un tackle peligroso de Lavanini a Farrell, y luego del aviso del TMO, derivó en la expulsión del jugador argentino (pareció exagerada la sanción toda vez que en el momento del tackle el jugador ingles se agacha algo que en otros partidos es una circunstancia mitigante de la sanción y que hubiera implicado tarjeta amarilla). A los minutos un tackle peigroso del Tuilagui a Boffeli, que suponía que iba a ser sancionado con tarjeta amarilla derivó en una mera advertencia, en fin distintos criterios en situaciones análogas. A partir de allí los ingleses Los Pumas fueron perdiendo energía e ideas y permitió que los ingleses convirtieran a través de Eliot Daly (35´) Ben Youngs (41´), George Ford (44´) Jack Nowell (73´) y Luke Cowan Dickie (77´), con solo 3 conversiones de Farrell y un penal de Farrell (53´). A los 70´, Los Pumas, por intermedio de Moroni anotó un gran try luego de una jugada en la que el wing Carreras rompiera la línea de la ventaja y que convirtió Boffelli. Si bien la expulsión de Lavanini, uno de los jugadores más sancionados por este tipo de faltas (y quien a juicio de quien esto escribe debiera ser excluido del seleccionado), no sería justo atribuirle la mala actuación del equipo, ya que éste nunca fue convincente en los últimos 4 años. Indudablemente, luego del partido con Estados Unidos, la dirigencia deberá replantearse la continuidad del entrenador, como así repensar el sistema de convocatoria, etc. ya que los resultados lo ameritan. Inglaterra, de manera ordenada, con gran profesionalismo, conducidos por ese gran jugador y estratega que es George Ford, ya clasificado para los cuartos de final, espera en la próxima fecha a Francia para definir quién enfrentará al primero de la Zona D (Austrlia o Gales).

En los otros partidos jugados en la fecha, la gran sorpresa de este mundial, el equipo anfitrión Japón le ganó claramente a Samoa por 38 a 19, quedando primero en su zona, delante de Irlanda y Escocia.

Por su parte, Australia derrotó, también sin problemas, a Uruguay 45 a 10. Encomiable actuación de Uruguay en este mundial, ya que pese a no tener chances de clasificar le jugó a todos sus rivales de igual a igual y evidenciando un gran crecimiento.