Info General

El cambio de nombre a la calle Roca sigue dando que hablar

Luego que se conociera la nota que solicita la nulidad de la sesión en la que se cambió el nombre de la Avenida Roca por Avenida Presidente Néstor Kirchner, ahora se supo que renunció la titular de la “Comisión de Toponimia”, disconforme con la manera en que se manejó el tema.

  • 09/11/2010 • 00:00
El nombre de calle principal de la ciudad es discutido como nunca.
El nombre de calle principal de la ciudad es discutido como nunca.

El proyecto para el cambio de nombre de la Avenida Roca sigue dando que hablar y luego de conocerse la nota que pide la nulidad de la sesión en la que se aprobó el cambio de nombre por “Avenida Presidente Néstor Kirchner”, ahora se supo que renunció la titular de la Comisión de Toponimia, Edda Zanarello, quien dialogó con el programa “En una hora”, que se emite por Tiempo FM, y aseguró que “siempre en un cambio de nombre o la imposición de un nombre a una calle no nominada, pasa por la Comisión de Toponimia, pero acá a los concejales les agarró un ataque de urgencia e hicieron todo a ese nivel sin que pasar por la comisión de vecinos que, con mucho gusto, hubiera aportado como lo hacemos siempre.”
Según comentó, en la Comisión trabajan entre siete u ocho personas, aunque tendrían que ser 10 si están todos, sumado al presidente que tendría que estar en caso de desempatar. Pero como todos viven de su trabajo, algunos viajan y otros están con alguna emergencia de su actividad, se mueven en un número que varía.
En cuanto a su postura sobre el cambio de nombre para la Avenida Roca, expresó: “El doctor Kirchner es, lejos, el santacruceño que más alto llegó en la historia y yo pienso que cualquier homenaje que se haga, desde el punto de vista de nuestro orgullo local, es más que bienvenido. Sin embargo, hay que tomarse cierto tiempo y tener cierto cuidado, porque eso implica un cambio para una determinada cantidad de gente, desde la DGI y hasta los comerciantes, ya que deja de ser la calle Roca para ser la calle Néstor Kirchner y hay que hacer todo un cambio.”
La molestia de Edda se generó porque no los tuvieron en cuenta para la decisión: “No se puede improvisar en la calle que más movimiento tiene en la ciudad. Hay que tomarlo con al organización y la previsión necesaria para lograrlo con seriedad. En este caso particular, a nosotros nunca nos enviaron el expediente, como lo hicieron con el resto, porque siempre históricamente los enviaron. Esta vez ni siquiera nos preguntaron.” (TiempoSur-Digital)