El Calafate

Un bombero detenido porque habría amenazado y golpeado a su pareja

La denuncia fue radicada en la madrugada de ayer por una mujer que habría sido amenazada y golpeada por su pareja que sería efectivo policial. El personal policial de la villa turística detuvo a un bombero, quien tendría jerarquía de Sargento por el hecho.

  • 04/10/2019 • 08:41
Si sos víctima de violencia, denunciá.
Si sos víctima de violencia, denunciá.

Un nuevo caso de violencia de género se registró en la localidad de El Calafate y esta vez tuvo como agresor a un efectivo policial, quien golpeó a su pareja.

En la madrugada de ayer, minutos antes de la 01:30, el personal policial de una de las dependencias de El Calafate, recibió la denuncia de una mujer de 41 años, contra su pareja de 34, debido a que ésta la habría amenazado y golpeado. Según le contó la mujer a los uniformados, desde haría cinco años aproximadamente, se encontraría en pareja con un hombre de 34 años, con quien posee un hijo en común de 3 años. Además comentó que posee otro hijo, de 12 años, de una pareja anterior. La mujer además les manifestó que una hora antes, cuando se encontraba en su vivienda, ella le llamó la atención a su hijo de tres años, cuando su pareja se molestó y empezó a proferirle en voz alta términos intimidatorios y denigrantes hacia su persona.

La víctima les aseguró a los policías que se siente amedrantada, como así también la agredió físicamente mediante una mano abierta, es decir le dio una cachetada, en el rostro.

Luego de radicada la denuncia, la mujer fue revisada por el médico policial, quien le certificó que sufrió lesiones de carácter leve, instando la acción penal. De lo acontecido tomó conocimiento el secretario penal del Juzgado de Instrucción del Menor N°1 local, Dr. Rodrigo Rizzatto, quien transmitió que se proceda a la aprehensión del sujeto.

Hecho se cumplió, cerca de las 02:00 de ayer.

Por lo que pudo conocer este medio, desde la dependencia interviniente se puso en conocimiento a la División Bienestar Policial Sudoeste, ya que el sujeto resultaría ser un bombero con jerarquía de Sargento.