Esta tarde

Frente al Municipio reclamaron por el Calentamiento Global

En una jornada mundial por el medioambiente, las organizaciones sociales locales reclamaron frente al palacio comunal. Además, cuestionario las problemáticas comunes que atraviesa Río Gallegos, como los desbordes cloacales o la presencia del vaciadero.  

  • 27/09/2019 • 20:26
Se manifestaron frente al Municipio. (C.G)
Se manifestaron frente al Municipio. (C.G)

Greta Thunberg sacudió pateó el tablero esta semana al hablar frente a los líderes mundiales sobre el calentamiento global y denunció allí, el inicio de una “extinción masiva” de la especie humana. Pidió menos preocupación por la situación monetaria y más acción a la hora de combatir el problema ambiental.

 

Hoy a nivel mundial se realizó una nueva movilización por el medioambiente y Río Gallegos no estuvo ajena a ello. Es que distintas organizaciones sociales se congregaron frente al Municipio sobre la Avenida San Martin, a fin de levantar la voz tal como lo hizo Greta. Si bien se hicieron presentes con reclamos que son a escala mundial (se leyó un cartel en contra del capitalismo, por ejemplo), también se refirieron a temáticas locales, como los desbordes cloacales o el problema del vaciadero.