Básquet

Santa Cruz debuta con Entre Ríos

Será en el Campeonato Argentino de Selecciones, donde jugará la rama femenina y masculina.

  • 16/09/2019 • 12:06
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hoy y por unos días, el ambiente del básquet argentino hablará de las Divisiones Formativas. Y en especial lo hará de la categoría U-17. Es que hoy va a comenzar a disputarse el Campeonato Argentino de Selecciones. Esto, tanto para la rama masculina como para la femenina. Santa Cruz va a contar con su representante. Aunque solo lo hará en el torneo femenil. Es que los varones no se presentaron a jugar el torneo clasificatorio. Certamen en el que debían de haberse medido con Tierra del Fuego y Chubut. Los fueguinos también se bajaron de este triangular y la plaza para el certamen pasó a quedar, vía escritorio, para Chubut.

En el Femenino, Santa Cruz sí mostró mayor interés por participar en este campeonato. Chubut, igual. Los dos, entonces, representarán a la región de la Patagonia Sur. La competencia comenzará hoy, en tres diferentes sedes de Neuquén.

Santa Cruz va a debutar a las 12:10. Su rival en este debut será el siempre difícil Entre Ríos. Dicho encuentro tendrá lugar en la cancha del club Pacífico.

El equipo que dirige Maximiliano Olmos integrará el Grupo D en esta primera parte del certamen. Compartirá zona con Córdoba y Río Negro. El de hoy, entonces, será un encuentro válido por el intergrupo. Mañana el representante nuestro se las verá con Río Negro y el miércoles enfrentará a Córdoba. A partir del jueves se van a jugar los playoffs.

Los otros partidos de hoy son:

12:10 Córdoba vs. Río Negro

(Cancha Centro Español)

15:00 Santa Fe vs. Chubut

(Cancha Independiente)

16:30 Mendoza vs. Buenos Aires

(Cancha Pacífico)

16:30 FEBAMBA vs. San Luis

(Cancha Centro Español)

20:30 Neuquén vs. Corrientes

(Cancha Independiente)

Vale la pena recordar que este torneo es organizado por la CABB. El último en ganar fue Buenos Aires, hoy, ausente.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000