En Tucumán

Reunión de referentes provinciales PyMEs

“Las provincias somos la Argentina” así resumió su postura Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, en la apertura del Encuentro Nacional de autoridades PyME, donde 15 provincias consensuaron un documento con propuestas de políticas públicas orientadas a reconstruir la matriz productiva nacional.  

  • 11/09/2019 • 23:18
Coincidieron en la necesidad de redireccionar la política productiva nacional hacia un modelo federal de desarrollo productivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la apertura, acompañaron al ministro Maximiliano Martínez Márquez, Subsecretario de MiPyME, Andrea Soria, del Ministerio de Desarrollo Productivo provincial y referentes provinciales de Catamarca, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Además, el encuentro recibió el apoyo y aval de funcionarios de Chaco, Chubut, Santa Cruz y Neuquén.

El eje central del encuentro y la postura unánime de las 15 provincias fue la necesidad inmediata de redireccionar la política productiva nacional hacia un modelo federal de desarrollo productivo, priorizando las economías regionales, la recuperación del poder adquisitivo, el incremento del consumo interno y la protección de los puestos de trabajo.
El documento consensuado será presentado a los candidatos a presidente, con el fin de ser incluido en el análisis y definición de las nuevas políticas productivas nacionales. Además, se definió realizar el próximo encuentro en la provincia de San Juan, donde serán convocadas nuevamente todas las provincias del país.

Respecto a esto, el ministro Fernández expresó: “Son las provincias quienes generan los recursos de este país, y son estas quienes conocen en detalle la realidad de sus PyMEs y economías regionales. Como nos indicó el Gobernador Juan Manzur, Tucumán sumará los esfuerzos necesarios para fortalecer la región, estos encuentros representan un espacio de vital importancia para la creación de políticas públicas federales y descentralizadas, que impulsen la reconstrucción de la matriz productiva nacional, poniendo fin a la destructiva lógica financiera impuesta por este gobierno nacional”.

Por su parte, Martínez Márquez expresó: “Es un honor para Tucumán recibir a referentes provinciales PyMEs de todas las regiones del país, en un contexto nacional que nos necesita más unidos que nunca. Este encuentro fue una iniciativa gestionada íntegramente por las provincias, lo que permitió definir y abordar las prioridades reales de que cada región, como también debatir y consensuar una propuesta unificada a nivel nacional”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000