Rumbo al 27 de octubre

El “Frente de Todos” lleva a seis candidatos para imponerse en la contienda de intendente

Pablo Grasso, Daniel Murgia, Mauricio Gómez Bull, Santiago Gómez, Cristina Aranda y José Luis Gómez, serán los candidatos del “Frente de Todos” en las elecciones del 27 de octubre. Al menos 18 sublemas con candidatos a concejales llevarán entre los seis aspirantes a la intendencia, siendo Grasso el que más reúne con 8.

  • 08/09/2019 • 09:04
Daniel Murgia y parte de su lista de concejales
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como lo había adelantado TiempoSur, ayer se terminaron de confirmar los candidatos a intendente del Frente de Todos en Río Gallegos, en el marco del cierre de la presentación de listas de candidatos, con la fecha límite puesta por el Tribunal Electoral.

De todas maneras, los nombres terminaron de ser oficializados ayer, con pocas novedades.  Uno de ellos es el titular del IDUV (Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda) Pablo Grasso; el ex legislador nacional y provincial Mauricio Gómez Bull; Daniel Murgia, actual vocal del directorio de Distrigas; el recién llegado Santiago Gómez, quien renunció a su banca en la Cámara de Diputados.

Además, a estos se les suma la única mujer en ese lema: Cristina Aranda, titular de la CCIARG (Cámara de Comercio de Río Gallegos); y además el ex concejal José Luis Gómez, quien finalmente iría por un partido vecinal y no por el sector del intendente de El Calafate Javier Belloni.

En el caso de Grasso, habría alcanzado acuerdo con 8 sublemas, siendo uno de ellos, el que iría precisamente por su sector político, encabezado por Emilio Maldonado. En tanto, otro de los sublemas iría Wilson Flores.

Por su parte, Daniel Murgia, quien será candidato a intendente por el espacio de Kolina, lleva una sola lista de candidatos a concejal, siendo el primero de la misma Raúl Meló.

En el caso de Mauricio Gómez Bull, lleva un sublema propio encabezado por Martín Medvedovsky como primer candidato a concejal, mientras que obtuvo acuerdo con otros cuatro sublemas.

Santiago Gómez llevaría dos sublemas, mientras que José Luis Gómez iría con un sublema de candidatos a concejal de Río Gallegos, encabezado por Sonia Taboada.  

“Trabajo y gestión”- En la presentación de la documentación de rigor, TiempoSur entrevistó a uno de los candidatos a intendente del “Frente de Todos”, Daniel Murgia, quien se mostró expectante con la contienda electoral del próximo 27 de octubre.

“Hacemos la presentación con una lista de concejales encabezada por Raúl Meló, que fue recientemente candidato a diputado por el pueblo” y añadió: “El sublema nuestro es Acá por Vos y tenemos la mejor expectativa para esta elección”.

Seguidamente, se mostró confiado en hacer “la mejor elección” y dijo que tienen “un gran equipo técnico que los acompaña y por sobre todas las cosas, la confianza de la gobernadora Alicia Kirchner, que nos ha dado la oportunidad de participar en el espacio de Kolina”.

Para Murgia, “en nuestro espacio tenemos candidatos que tienen gestión y eso es muy importante para una nueva Río Gallegos que queremos entre todos” y agregó que la ciudad se encuentra inmersa en “un abandono total, necesita gente de gestión y de trabajo para sacarla adelante”.

Finalmente, manifestó que los vecinos le manifiestan constantemente un representante presente nuevamente en los barrios, que tenga trabajo y gestión y que no sólo se ocupe de lo administrativo.

Un intendente presente- Por su parte, otro sector político que presentó ayer candidatos es La Cámpora. En este caso, Mauricio Gómez Bull, ex concejal, ex diputado provincial y ex legislador nacional, irá por la intendencia. Presentó cinco sublemas, uno de ellos encabezado por Martín Medvedovsky, quien le dijo ayer a TiempoSur que Mauricio “es una persona que está comprometida con esta ciudad y además tiene todo para dar”.

El concejal sostuvo que cuando Gómez Bull ocupó cargos públicos, siempre estuvo del lado del vecino. “Creemos que puede materializar una propuesta clave para reconstruir Río Gallegos” ciudad que “hoy para cruzar una calle hay que pedir permiso, donde la basura está en las veredas, los perros sueltos…tiene que ser una ciudad con más derechos, igualitaria, moderna y tenemos que apostar siempre a lo más alto”.

Medvedovsky expresó que estos últimos cuatro años de gobierno de Cambiemos “hemos estado con un intendente ausente y yo creo que Mauricio representa todo lo contrario”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000