Juegos Evita

San Miguel e Hispano Americano dueños del 3x3 de los varones

En Río Turbio jugó la categoría Sub-14 y Sub-16, tanto masculino como femenino, buscan la clasificación a la final nacional que será en Mar del Plata.

  • 07/09/2019 • 14:18
El Celeste venció a San Julián en la final de Sub-16.
El Celeste venció a San Julián en la final de Sub-16.

Entre el martes y el jueves último se llevó a cabo la instancia provincial de los Juegos Evita en la disciplina Básquet 3x3. En Río Turbio se concentró toda la actividad. La de los varones y la de las mujeres, tanto de la categoría Sub-14 como Sub-16. Una buena cantidad de equipos formaron parte de este clasificatorio que otorgaba una plaza, por división, para la final nacional que tendrá lugar en octubre próximo, en Mar del Plata.

Entre los varones, los que sacaron pasaje a La Feliz fueron los representantes de Río Gallegos. San Miguel, entre los más chicos, e Hispano Americano, entre los más grandes. Tanto uno como el otro ganaron el certamen de manera invicta. Terminaron sin derrotas en la etapa de grupos y se mantuvieron de la misma manera en los playoffs. En la final, los dirigidos por “Topo” Ruiz vencieron a Caleta Olivia mientras que el cuarteto conducido por José Luis García se impuso a San Julián.

Los que lograron traerse el título provincial a Río Gallegos fueron Martín Dávila, Lautaro Abbott, Joaquín García y Thiago Ruiz en Sub-14 y en Zuriel Fernández, Harold Smart, Lorenzo Ayunta y Gastón Urrusuno en Sub-16. El Santo y el Celeste venían de ganar la instancia local, jugada hace unos meses atrás en el gimnasio Municipal “Lucho” Fernández.  

En la rama femenina, la apuesta de Pico Truncado salió bien. No se presentó a jugar en 5x5 poniendo así el objetivo en este certamen. Lo consiguió al vencer a Hispano Americano en la final de U-14 y a San Miguel en la de U-16. 

De esta manera, las mujeres ya tienen a todos sus representantes para Mar del Plata. En el 5x5 el abanderado será una vez más San Miguel. Esto en las dos categorías, Sub-15 y Sub-17.

Los varones esperan por los suyos. Para los más chicos el clasificatorio arrancará el próximo martes, en esta ciudad.

Los más grandes deberán esperar casi hasta fin de mes, fecha en la que les tocará juntarse en Gobernador Gregores para jugar el Provincial y definir su plaza. 

Temas