Automovilismo

Núñez aprovechó para descontar

La octava fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del TN terminó de correrse ayer, en Termas de Río Hondo. El ganador fue Agustín Herrera. Este no sólo sumó su segunda victoria en el año sino que los puntos que cosechó le sirvieron para trepar hasta el número uno en la clasificación general. El abandono del ex líder, Ever Franetovich, lo ayudó también. Pero no fue sólo al Chapulín que lo benefició la salida antes de la bandera a cuadros del venadense. A Gerónimo Núñez igual. El santacruceño terminó sexto y acortó diferencias con los de más arriba.

  • 02/09/2019 • 07:50

El fin de semana terminó mejor de lo imaginado para Gerónimo Núñez. Sobre todo después de lo que fue un viernes no tan bueno, en los entrenamientos y la clasificación de ese día, para el santacruceño. A éste le había costado un poco encontrarle un buen rendimiento a su Nissan. La cosa cambió un poco el sábado, en especial en las series, en donde el auto que maneja el joven capitalino mostró mejoras sustanciables. Esto repercutió en los tiempos y también en el resultado final. Núñez fue sexto en una carrera que tuvo muchos matices.

Entre éstos, el ingreso dos veces del auto de seguridad. También la finalización de la carrera por tiempo no por vueltas. Se dio una menos que las programadas originalmente. Para los santacruceños, el abandono de Gastón Grasso en el último de los relanzamientos de la carrera fue otro hecho saliente durante la misma.

Quedaba poco para terminar y el Flaco estaba con buenas perspectivas de cara a los giros finales.

Por último, también sobresalieron en esta carrera los cambios de último momento en las posiciones. No solo de esta prueba en sí sino también del campeonato.

Un toque entre Marcos Fernández y Ever Franetovich los sacó a ambos de la pista y de la carrera. Esto le hizo perder el número uno al venadense.

En la prueba, los últimos metros fueron decisivos. Un Herrera solitario en la punta vio cómo sus perseguidores cambiaban de buenas a primeras. Es que Nicolás Posco y Maximiliano Bestani tuvieron un encontronazo a nada de la meta que los terminó retrasando. Joel Borgobello y Facundo Leanez fueron los beneficiados con esto. Ambos terminaron metiéndose en el podio. En la final a Núñez se lo vio bien al volante y al auto con buen ritmo. Eso le permitió avanzar varios lugares en la fila. Fueron seis en total. Grasso también venía en franca remontada, había llegado a avanzar casi la misma cantidad de puestos pero un desperfecto mecánico le impidió seguir con ese adelantamiento.

Estos fueron los mejores tiempos en la final de ayer:

1° Agustín Herrera 35m52s309    

2° Joel Borgobello 35m54s257

3° Facundo Leanez 35m54s834

4° Alejo Borgiani 35m55s651

5° Nicolás Posco 35m55s834

6° Fernando Gómez Fredes 35m58s412

7° Gerónimo Núñez 35m59s973

8° Walter López 36m02s061

9° Gabriel Scordia 36m02s275

10° Juan Pablo Rotondo 36m05s211

 

El campeonato

De acuerdo con lo que pasó este último fin de semana en Santiago del Estero, las principales posiciones de la Clase 2 quedaron así:

1° Agustín Herrera 216.0 pts.

2° Ever Franetovich 210.0 pts.

3° Nicolás Posco 195.0 pts.

4° Sebastián Pérez 159.0 pts.

5° Gastón Iansa 156.0 pts.

6° Gerónimo Núñez 145.0 pts.

7° Joel Borgobello 121.0 pts.

8° Julián Lepphaille 116.0 pts.

9° Gastón Grasso 112.0 pts.

10° Marcos Fernández 100.0 pts.

Otro de los santacruceños que está corriendo este año en la categoría es Horacio Costa. El riogalleguense no fue esta vez de la partida. Lleva dos pruebas sin correr de manera consecutiva y tres en lo que va del año. En las cinco carreras en las que estuvo, Costa sólo pudo sumar un punto. Esta no tan buena cosecha de puntos lo mantiene alejado de los puestos de vanguardia de la categoría.

 

Lo que viene

Al campeonato le quedan ahora cuatro fechas. La próxima tendrá lugar en Viedma. Será entre el 27 y el 29 de este mes.

De las otras tres se conoce ya la fecha. No así la sede, salvo por la undécima que tendrá lugar en Rosario el 17 de noviembre. Faltan definirse entonces los escenarios para la décima y la duodécima, el 20 de octubre y el 22 de diciembre respectivamente. Los dirigentes de la APAT ya están trabajando en eso y esperan poder confirmar los circuitos faltantes pronto.

 

¿Se suman dos santacruceños?

Mientras la gran mayoría está atento a lo que está pasando en este 2019, hay otros que ya empezaron a planificar la temporada que viene. Renault, una de las marcas que participa del campeonato de Turismo Nacional, es uno de éstos. La marca francesa estaría pensando en presentar un nuevo modelo de auto en la Clase 2 del TN. Vale la pena recordar que uno de los modelos que ya está compitiendo es el Clio. Entre quienes aparecen con posibilidades de ser los pilotos de estas unidades hay dos santacruceños. Uno es Mateo Núñez, hermano de Gerónimo. El otro, Thiago Martínez, hoy con presente en la división mayor del Turismo Pista.