Automovilismo

Los santacruceños invirtieron roles

El viernes, el mejor había sido Gastón Grasso. Tanto en los entrenamientos como en la clasificación de ese día.

  • 01/09/2019 • 11:35

Ayer, la cosa cambió. El Flaco venía bien en su serie, la segunda del sábado, pero un par de toques le hicieron perder algunos lugares en cuando se encontraba en plena remontada. Grasso había largado sexto en este batería y no pasó mucho para que consiguiera avanzar hasta el cuarto lugar. Fue ahí cuando se vio envuelto en una serie de incidentes de carrera, los que derivaron en su posterior atraso.

Diferente fue lo que pasó con Gerónimo Núñez. Este no la pasó nada bien en la primera jornada arriba de su Nissan March. Es que este nunca pudo girar a la par de los más rápidos. Más bien todo lo contrario. Anduvo penando la falta de rendimiento de su unidad y rebuscándoselas para ser lo más competitivo posible. No lo consiguió del todo y puso las fichas en lo que pudiera pasar el sábado. Acertó con esta jugada, ya que le fue mucho mejor. Se reencontró con el auto y un buen rendimiento de éste y terminó sexto en su serie. Que no fue más que la misma en la que corrió Grasso. Éstos fueron los más rápidos en cada una de las baterías: Primera Serie, 1° Maximiliano Bestani, 2° Joel Borgobello, 3° Alejandro Valderrey, 4° Walter López, 5° Alejo Borgiani, 6°    Facundo Leanez, 7° Gabriel Scordia, 8°      Gastón Iansa, 9° Diego Leanez y 10° Juan Ignacio Canela y Segunda Serie, 1° Agustín Herrera, 2° Nicolás Posco, 3° Ever Franetovich, 4° Fernando Gómez Fredes, 5°    Marcos Fernández, 6° Gerónimo Núñez, 7° Lucas Bagnera, 8° Gastón Grasso, 9° Juan Pablo Rotondo y 10° Ignacio Procacitto.

Estas posiciones estaban siendo revisadas por el comisariato deportivo de la prueba, al cierre de esta edición. Se mantendrán así, entonces, siempre y cuando estos hayan encontrado nada raro.

Hoy, la octava fecha del Campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional continuará con la gran final. Ésta tendrá lugar desde las 12:30, en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.